Estuve usando un router para conectarme al internet con una sola pc, la misma telefonica me dio este router ZYNXEL Prestige 645R-A1, me conectaba con un username y password (username: minombre@speedy, pswd: 123456) . Y ahora ultimo quize conectar 3-4 computadoras mas a la red y para eso me consegui un broadband router LINKSYS WRT54G ver.6 que tiene 4 puertos ethernet y WiFi.
Para entrar a configurar los 2 routers se usan el mismo ip 192.168.1.1
El problema que tengo es que no puedo llegar a conectar ese LINKSYS router al internet. Aca unos datos detallados de lo que estuve probando y haciendo despues de conectar los 2 routers de la forma tradicional, sin resultados exitosos:
En el router LINKSYS configure como tipo de coneccion PPPoE y puse el username y password que telefonica me dio. Tambien probe poniendolo en otra de las opciones CONFIGURACION AUTOMATICA DHCP y nada.
En opciones avanzadas de configuracion de internet me mostraba 2 opciones para el tipo de uso que le estaba dando al router linksys, El 1º es GATEWAY que explica que es si lo vas a usar para hostear la linea de internet directamene y la 2º opcion es ROUTER que explica si es que lo tienes conectado a mas routers instalados en la red.
Un amigo me comento que podria haber conflicto por que los 2 routers tenian el mismo IP asi que cambie el IP del router LINKSYS a 192.168.1.2
Estuve probando varias combinaciones de lo que menciono arriba sin exito alguno.
No se si alguien por ahi supiera configurar estos 2 routers, seria de gran ayuda.
Gracias de antemano!!!! :)