Mi tio compro las siguientes partes:
Intel Core 2 duo E8400
Placa Intel DP35DP
4 GB de Ram DDR2 800 Kingston
XFX GeForce 8400
HDD Seagate 500 GB
Me ofreci a armarla pues en mi vida habre armado unas 15 pcs y con ninguna tuve problema alguno pero esta seria la excepcion.
Todo empezo hace 1 semana..
Arme la pc con los componentes basicos, es decir placa, procesador y memorias, para hacer la prueba inicial que siempre hago y asi comprobar que los cables del case a los pins de la placa esten bien conectados. Oh sorpresa no arranco asi que decidi cambiar la posicion de los cables que va a los pins; oh sorpresa 2 no volvio a arrancar y aqui si empece a molestarme. Realice las siguientes prueba:
- Para descartar fuente, use la fuente operativa de mi propia pc y no fue eso.
- Para descartar los cables del case, use mi propio case en toda su configuracion y no fue eso.
- Para descartar procesador o memorias, probe las memorias y procesador de mi tio en mi placa gigabyte p35-ds3r y si arranco el sistema sin ningun problema...
En mi experiencia saque la conclusion de que seria la placa pues literalmente cuando conecte la fuente pareciera que estuviera muerta asi que le dije a mi tio que como estaba en garantia solo cambiara la placa.
Ayer regreso mi tio contento porque le cambiaron la placa sin ningun problema y de inmediato decidi armar la pc de nuevo. Oh sorpresa 3 SIGUE SIN PRENDER ESA PLACA DE $(#&$#@. Esta vez si me tome la molestia de probar de mil maneras (probando conectando todo, solo lo basico, etc). No se que tendra esa placa pero dudo que yo haya metido la pata, siempre me aseguro de que todos los cables esten en su lugar y cuido de no maltratar el hardware. Ahora si ya me rendi y le dije a mi tio que vaya a la misma deltron (lugar donde compro todo) a que vea si la pueden ensamblar y quede operativa.
En base a esta experiencia y otras mas he sacado mi propia conclusion de que las placas Intel son un gran dolor de cabeza, recuerdo que mis antiguas 865perl y 915gvl siempre me dieron problemas.
Si alguien supiera de como solucionar este problema o ha tenido algun sintoma parecido con esta placa en particular favor de postearlo pues tendre algunos dias mas esta pc en casa hasta que mi tio regrese y se la lleve a algun servicio tecnico. Gracias por adelantado.