Hola muchachos, espero que me ayuden con este problema:
Tengo una memoria Kingston Data Traveler 101, de 4GB.
Sucede que lo metí a un computador y de pronto éste la dejó de reconocer por su "nombre de fábrica" y más bien la reconoció como "USB DISK 30X USB Device", diciendo que el dispositivo ha sido cargado y todo lo demás. No solo eso, sino que se me hizo imposible utilizar la memoria, ni siquiera formatearla por ningún medio.
Encontré en la Web algunas soluciones y la más eficaz ha sido una donde recomendaban un programa "en chino", un "Phison" en diversas versiones, con muchos parámetros que no he comprendido. El manual que encontré era lamentablemente con las configuraciones para un USB de 2GB, y al usarlo con el programa me "revivió" mi USB, pero cambiándole esa capacidad: Ahora tiene 2GB y no 4GB :?
De cualquier manera hace días el problema volvió a suceder, y ya dejé la USB ahí, para no dejarla de 2GB otra vez. Si alguien tiene idea de cómo arreglar esto, le ruego que me dé una manito.
También serviría si alguien conoce un tipo de "formateo total" del USB, de tal manera que lo recupero con el método que les dije que me da una memoria de 2GB, y de ahí le doy ese "formateo total" para recuperar sus 4GB originales (intenté con formateos de bajo nivel, pero todos me reconocían la memoria como de 2GB nada más, y no hacían más que dejarla en blanco).
Espero que me puedan ayudar, un abrazo, muchachos.