Si, te equivocas. El problema no es la tarjeta de video que sea muy moderna ni el procesador dual core, ni que CS sea antiguo. El problema es Windows en si. No todos reportan problemas pero aun asi estan los parches respectivos de Microsoft y AMD.
Cuando compre mi Athlon 64x2 no tuve problemas con CS y no utilizo ningun programa extra para poder jugar Counter Strike. Aunque solo juego un par de veces al año cuando me siento nostalgico. Igualmente instale los parches respectivos para tener un mejor funcionamiento en otros juegos y aplicaciones.
Justamente acabo de jugar CS hace unas horas. Mi tarjeta de video es una ATI X1900XT 512Mb, hasta hace menos de un año atras era la segunda tarjeta mas veloz y moderna, y cara dicho sea de paso. No lo digo por alardear si no para reafirmar que una tarjeta moderna puede y debe correr sin problemas CS.
Solamente con un juego tuve que asignarle el Affinity manualmente. Fue con Lineage II Chronicles 1. A partir de Chronicles 2, que es una actualizacion de este MMORPG, Lineage II tiene soporte dual core.
Probablemente con juegos muy antiguos se necesite asignar un solo core al juego, pero no es el caso de CS.
Update de drivers es algo basico con cualquier hardware que tengas, sea este antiguo o moderno. Sea mainboard, video o lo que fuera si no tienes correctamente instalados los drivers respectivos tu PC no funcionara bien, o no lo hara tan bien como podria hacerlo con drivers actualizados. Es mas, con los juegos modernos deberas de prestar mas atencion a esto.
Asi que "todo lo que tiene que hacer" es simplemente instalar 2 parches, uno de MS y otro de AMD. Lo siguiente es reiniciar la PC y hacer doble click en el icono de Steam.
Si no te gusta el CS o estas en contra de que quienes tengan hardware moderno jueguen juegos antiguos ya es una opinion tuya bastante subjetiva y sin fundamentos. En todo caso no tiene nada que ver con el problema de danny16.