Saludos bueno desde hace 2 dias e tenido problemas con mi disco duro, este es el modelo y les dejo algunos datos:
seagate barracuda LP ST32000542as 2tb 5900 rpm 32mb Cache Sata 3.0Gb/s 3.5¨ Hard drive - bare drive
-el disco solo lo uso para almacenar datos, el disco no contiene el SO
-tiene 2 particiones con un aproximado de 1tb por particion NTFS
-no configure el RAID por q no se como y no tengo la menor idea de lo q es tampoco :p
-tiene aproximado 6 meses de uso
Bueno el problema es q sale una pantalla azul cuando ejecuto algunos archivos, por ejemplo la primera ves q surgio el problema hace 2 dias era para juntar varios zip q baje de una pelicula, al final los termine borrando, luego volvio a pasar algo similar mientras veia un anime :S y bueno hasta ahora a pasado con algunos de los archivos q baje recientemente, e estado probando y almenos la data de hace unos meses sigue bien.
Por el problema de la pantalla azul, revise el foro por problemas similares, tengo todos mis drivers y bios actualizados, tambien testie con el memtest las memorias y el problema aun persisitia.
Hoy le pase el chkdsk /f /r a una de las particiones y bueno detecto sectores corruptos, despues q el chkdsk termino q tomo como 3 horas T_T el problema de la pantalla azul parece q se soluciono, pero obviamente algo anda mal con el disco duro. Por el momento hoy voy a copiar toda mi data a otro disco y luego formateare este disco duro.
Mi consulta es q debo hacer para arreglar por asi decirlo a mi disco duro, se puede bloquear los sectores defectuosos, para q asi pueda seguir usandolo, es suficiente con el formateo ( o q opcion de format deberia usar ) o tengo q hacer algo mas, ademas q programa usar, por ahora uso el paragon partition manager.
cya