Weno el caso es el sgt:
Antes vivía en Trujillo y utilizaba speedy 600, tenia dos PCs con un switch(D-Link) y funcionaban a la perfección. Recientemente me mudé a Lima con las dos PCs(una PC llegó un tiempo antes y mi hermano me informo q no se podia conectar a ningun servidor(juegos) ni tampoco se podian conectar las webcams, supuse q era problema de la maquina pero cuando llegué con esta maquina tb tubo los mismos problemas, pensé q era la linea saturada(es compartida entre unas 10 PCs aprox) asi q le hice ping a algunos servidores y me mandó latency completamente aceptable(mucho mejor de lo q esperaba). Intenté utilizar un programa de proxys(HTTP Tunnel) pero no funcionó, x lo menos detecto q el "problema" era un FW, pero mi FW esta desactivado y hablé con el host y tb tiene el FW desactivado, también hablé con otra persona q usa la linea y el no tenia problemas para nada, podia conectar el Ares perfectamente normal y el unico problema q tenia era caidas no muy frecuentes(robofonica px -.-).
Consulté con un técnico amigo y me dijo q cambie mi protocolo a "Obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente", eso lo "arregló" temporalmente, pude jugar por aproximadamente 2 horas hasta que se me desconectó el juego, se me cayó IRC y se desconecto emule, todo al mismo tiempo, aproximadamente 1 hora despues se cayó internet y no volvio asta el otro día. Al otro día la conexión volvio "arreglada", se podia conectar emule, bitorrent, juegos, etc.. eso solo duró unas cuantas horas asta q volvió a como antes asi q decidí variar un poco mi protocolo y cambie la dirección de IP por "192.168.1.100" y se volvio a "arreglar" y OTRA VES volvio a como estaba antes luego de unas horas, seguí tratando diferentes terminaciones sin suerte y hasta ahora no eh podido volver a conectarme a ningun servidor.
La conexión es compartida entre aproximadamente 11 maquinas, el cable q llega desde el swith del host esta conectado a mi propio switch y dividido en 2 maquinas(dudo mucho q este sea el problema xq es = si conecto solo una maquina sin usar el switch).
Speedy 600 - 1k, no estoy seguro
Win XP
Alguien tiene alguna idea de q podria ser?
EDIT: Acabo de cambiar el protocolo a "192.168.1.100" otra vez y se volvio a arreglar "magicamente", seguramente se va a volver a malograr en un rato...
EDIT2: duró desde las 22:07 hasta las 23:04 el "arreglo"...