Buen dia:
Una vez requiero de su ayuda para solucionar un problema que tengo con una PC. Resulta que esta maquina tiene las sgtes características:
Motherboard:
ASUS M2N68
Chipset:
nVIDIA nForce 7xxx-6xx, AMD Hammer
Tipo de Procesador:
DualCore AMD Athlon 64 X2, 2800 MHz (14 x 200) 5400+
RAM:
2 GB DDR2 Kingston
Targeta Gráfica:
NVIDIA GeForce 8400 GS (512 MB)
Disco Duro:
WDC WD1600AABS-00H4A0 (160 GB, IDE)
Tarjeta de Red:
NVIDIA nForce 10/100/1000 Mbps Ethernet
Eso es lo que puedo informar dado que no puedo usar la PC y el porque, lo explico a continuacion.
Resulta que a mediados del año pasado, esta máquina empezó a fallar. Lo primero que paso era que no reconocía (no aparecía) la tarjeta de red (integrada). Como era algo que requeria solucion rapida, se le instalo una externa (una D-Link 530 TX) y quedo funcionando todo normal. Lo curioso es que una semana despues, volvio a aparecer la tarjeta integrada con el "cable de red desconectado" por lo que se opto por simplemente desabilitarla.
Luego la PC se comenzo a apagar cada vez que se iniciaba un juego. No tenia un tiempo determinado de encendido ni arrojaba ningun tipo de BSOD pero si no se jugaba, la pc no se reiniciaba, dado lo cual se opto por cambiar la tarjeta de video por una ATI RADEON HD 4300... pero el apagado seguia.
Luego se le instalo el win 7 (tenia XP SP3) y como seguia con el apagado, se le cambio la fuente de poder... pero el apagado continuaba.
Pensando que el problema era ventilacion, se le llego a poner 2 ventiladores mas, uno que "extraía" el aire caliente y el otro para su funcion normal de ventilación enfocado directamente al procesador. Luego se opto por sacar el fan cooler y ponerle un refrigerante. Este dichoso refrigerante decia "Silicona Refrigerante para integrados y transistores" (marca MIYACO)... lastimosamente esto tampoco soluciono el problema.
Luego de una semana... (la pc permanecia inoperativa) cuando prendia la PC, no duraba ni 5 minutos encendida y se volvia a apagar. Se le ha querido instalar el XP de nuevo pero debido al corto tiempo que dura encendida, esto ha sido imposible por lo cual no puedo brindar mayores detalles tecnicos sobre la PC.
Ultimamente se le ha cambiado hasta la RAM por otra igual pero el problema continua. Incluso se le ha conectado a otro cable de alimentacion conectado a otro estabilizador pero NADA.
Alguna idea?
Saludos.
P.D: Este problema esta a punto de volverme loco -.-!