Les detallo la problemática:
De la nada un dia aparecieron lineas verticales punteadas tanto en la pantalla inicial de booteo de la PC como en la Pantalla de carga de windows XP (donde sale el logo del xp), ahi aparecían de color azul, luego ya cuando cargaba windows lo hacia de manera normal, eso pasó el dia sábado. Asumí que el monitor estaba mal conectado, lo saqué, lo volví a colocar y al parecer funcionó asi.
Al día siguiente apareció otra vez esas lineas, y ya en windows xp habia momentos en que la pantalla se congelaba y no podia hacer nada, asumí que era el windowsblinds y demás programas que tengo para emular el vista, asi que los desinstalé y los dejé con el skin azul del xp. Despues de eso pareció arreglarse, pues entré en la madrugada para ver una cosas y no me falló nada, ni siquiera salieron las lineas verticales al inicio.
Al dia siguiente me doy con la sorpresa de que cuando iniciaba windows, salian las lineas, y pasado la pantalla de carga del xp, se apagaba el monitor como si hubiese apagado el CPU, y ahi tampoco noté que cargaba nada.
Prueba y prueba y nada, entré con modo seguro pensando que era el sistema que se habia fregado al usar el windowsblinds o al haber instalado el vista transformation pack 6, asi que decidí formatear, el formateo transcurrió de lo mas normal, hasta que acabó y cuando reinició solo volvióeron a aparecer las lineas verticales, eso si ya pude, por lo menos, ingresar al sistema operativo, probé instalando los drivers de nvidia y me salió una pantalla azul con el detalle: bad_pool_header (primera vez que me salía ese error desde que compré la PC), y al reiniciar me volvía a aparecer ese error tras pasar la pantalla de carga del xp.
Solucion?, entrar por modo seguro y desinstalar los drivers, reinicio (las lineas verticales ya no desaparecían) y normal entraba.
Se me ocurrió hacerle un test a las memorias, con el memtest, le pasé 2 horas aprox y nada de nada, las 2 OK.
Se me ocurrió hacerle un test al procesador, prime 2 horas, nada de nada.
Discos, lectoras y demas funcionando OK. Ya lo dejé asi.
El día de hoy decidí probar con otro monitor, el mismo problema aparecía, monitor descartado.
Solo me quedan 2 cosas que probar, video y placa, lo más seguro para mi es que es el video. (pensando que tal vez era el cooler evercool que tenía instalado, lo saqué, le limpié la pasta que tenía, y le coloqué su HSF original con la regular pasta que aun tenía. Igual, no solucionó nada, solo me dio mas ruido porque ese hsf suena como mela al 100%, y lo peor de todo es que el rivaturner no detecta la tarjeta.
Mi diagnóstico preliminar apunta a la tarjeta de video, y no me explico el por qué, si hasta el dia viernes pasado estuvo funcionando OK, de la nada empezaron los problemas.
Describo mi problema aqui para ver otras soluciones, asi que si tienen ideas por favor publíquenlas.
PD: La venta de la tarjeta, obviamente queda cancelada, como tiene garantía de por vida ojalá me lo acepten para hacer un cambio, el problema es enviarlo a usa pues nunca he hecho algo semejante.