Como mucha gente, disfruto de ver videos via Youtube asi como Streams de DotA2 y StarCraft2 en Twitch.tv, pero en las ultimas semanas/meses, he tenido que bajar la calidad hasta 480p o menos para siquiera poder ver algo fluido. Tengo una conexion de internet via Movistar Uno de 30Mbps y ni con eso me es posible ver 1 solo stream de manera decente. Constatemente se congela y me salen mensajes de twitch diciendome que debo bajar la calidad porque se congela todo. Youtube no hay forma de ver algo arriba de 480p, solo queda dejarlo bajando media hora para ver un miserable video de 5 minutos.
Esto no era asi en el pasado cuando podia ver VARIOS videos en calidad 1080p a la vez mientras veia streams. Miyagui posteo una guia interesante de como bloquear la red de contenidos de Youtube para que Youtube mismo entregue el contenido en vez de sus caches, cosa q funciono por poco tiempo y luego todo volvio a la misma lentitud de toda la vida. La discusion la pueden encontrar aqui:
[GUIA] Youtube en la shit
Como si alguien se diera cuenta de esto y lo bloqueara, no? Bueno, hoy me dedique a hacer algunas pruebas para llegar a la razon de fondo de porque esta pasando esto y llego a la conclusion de que Movistar esta aplicando filtros web para todo lo relacionado a videos. Y es muy facil de demostrar. En mi caso particular, instale un proxy server en base a SOCKS5 en USA y con un addon para Firefox, apunte toda mi navegacion a dicho proxy. Probando con Chrome, mi conexion va directa de mi IP a twitch.tv o youtube y es espantosamente lenta. Usando Firefox, yendo a traves del proxy por un puerto X, la conexion es PERFECTA, como era meses atras.
Obviamente no trabajo en Movistar para afirmar que estan aplicando tal o cual cosa, pero es obvio que algun tipo de filtrado o priorizacion de trafico estan aplicando a los videos. Despues de semanas he podido ver todos los streams que he querido a 1080p sin ningun tipo de corte. Aqui la prueba que realice:
BZdevil - Haciendo pruebas con Streams
Que opinan?