PMA Update Failure al grabar en DVD-R
Bueno, me sale este error al tratar de grabar en un DVD-R con el Nero, hasta ahora no se como solucionarlo y ya voy malogrando 4 discos... por mas que cambio configuracion, no graba. El grabador es LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-H42N. Y googleando encontre a varios con el mismo problema, y aun no encuentro solucion.
P.D. No me lo borren a la primera, esto si que es serio...
Re: PMA Update Failure al grabar en DVD-R
Si no me equivoco, esto que te esta pasando es cuando tratas de grabar video en DVD y sucede luego de que llega a 100% no??? probablemente has instalado hardware nuevo ultimamente...
1. Entra al administrador de dispositivos y desinstala la lectora, luego buscar cambios/actualizar y reinstalala
2. Prueba cambiar de marca de DVD (uno de calidad buena/aceptable: sony o imation)
3. Prueba a grabar a velocidad baja (no se las specs de tu maquina, de repente el problema es falta de recursos)
4. prueba con un DVD regrabable
5. Graba un CD... quizas el problema es solo con DVD's... eso seria problema de lente (usar garantia en one)
no creo que tu quemadora este por morir pero si todo falla... y si aun tienes la garantia es el momento de usarla
De todas formas prueba y nos cuentas. :D
P.D. puedes dar tus specs?? .... estas tratando de grabar en un DVD-r o en un DVD+R???
Yo tambien tuve la desdicha de comprarme la misma porcata, no me leian los DVDs, no grababa, etc. La solucion es esta :
Vas a :
Panel de control
sistema
Admiinistrador de dispositivos
Controladoras IDE ATA/ATAPI
Canal IDE principal o Canal IDE secundario, segun donde este tu DVD
Doble click y escoges configuracion avanzada y pones modo de trasnferencia en Sólo PIO
PD: Te recomiendo que pongas tu lectoras en el IDE secundario porque el modo PIO es lento.
Cita:
Iniciado por
DMaxl
Si no me equivoco, esto que te esta pasando es cuando tratas de grabar video en DVD y sucede luego de que llega a 100% no??? probablemente has instalado hardware nuevo ultimamente...
1. Entra al administrador de dispositivos y desinstala la lectora, luego buscar cambios/actualizar y reinstalala
2. Prueba cambiar de marca de DVD (uno de calidad buena/aceptable: sony o imation)
3. Prueba a grabar a velocidad baja (no se las specs de tu maquina, de repente el problema es falta de recursos)
4. prueba con un DVD regrabable
5. Graba un CD... quizas el problema es solo con DVD's... eso seria problema de lente (usar garantia en one)
no creo que tu quemadora este por morir pero si todo falla... y si aun tienes la garantia es el momento de usarla
De todas formas prueba y nos cuentas. :D
El problema es solo con DVD's, ni sikiera le meto Princo como para decir que es el disco y el quemador ya lo cambie 1 vez... ni los tecnicos de LG pudieron con el problema que me dieron uno nuevo... pero sigue igual.
P.D. Son DVD's - R, pero en otro quemador que me presté si grabó normal... no es el disco.
Tienes que poner una descripcion minima de tu PC para que tu pregunta se atendida. Lee las reglas antes de postear si no quieres que borren tus posts.
Existen ciertas incompatibilidades entre media y grabadores. Es decir, algunas grabadoras no se llevan bien con ciertas marcas de discos. Usualmente estos problemas se solucionan con updates de firmware, otras veces nunca se solucionan y otras veces simplemente la media es realmente mala.
Que hardware tienes? Haz un update de los drivers del chipset y/o controlador IDE, ademas de update de firmware y bios de mainboard de ser necesario.
Si tienes una mainboard con chipset nVidia, instala los ultimos drivers nForce de nVidia y ademas prueba sin los drivers IDE SMBus de nVidia. Es decir, desinstalalos que a veces traen problemas.
Otra posibilidad, aunque algo menos probable, es que la fuente de poder no envie corriente constante o suficiente.
El modo PIO es super lento, lo recomendaria como ultima opcion.
Cita:
Iniciado por
-- VladiMaster --
Bueno, me sale este error al tratar de grabar en un DVD-R con el Nero, hasta ahora no se como solucionarlo y ya voy malogrando 4 discos... por mas que cambio configuracion, no graba. El grabador es LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-H42N. Y googleando encontre a varios con el mismo problema, y aun no encuentro solucion.
P.D. No me lo borren a la primera, esto si que es serio...
Yo tengo exactamene la misma grabadora... me pelee al querer devolverla y lo raro q si funciono bien en otra pc :/ .... asi q al llegar a mi casa lo q hice fue probar otros cables ide (cabe indicar q antes formatee la pc varias veces en un intento vano de pensar q fuera el windows xD) y bueno al final con los cables ide nuevos empezo a quemar los princo como si nada (DVD-R).
Cabe indicar que hize el intento del SOLO PIO, pero no me funciono :/
Tal vez sea el cable ide... no me acuerdo en que foro lei lo del cable pero al final me funciono... ya hace 2 meses de eso.
Espero te sirva... sino a seguir buscando soluciones... q latas ese modelo de LG >_<