imchv:
Tu comentario me parece un poco imparcial (eres usuario de intel) te recuerdo de que antes de que salgan los P4 con bus de 800 los mejores micros y mas baratos eran los Athlon XP en esa epoca muchos usuarios se cambiaron a Amd(me incluyo tuve una P4 2.0 b400 y lo cambie por un xp2000),los P4 salieron al principio con bus de 400 y con memorias pc133 nunca pudieron con un Athlon equivalente,intel aumenta el bus de las P4 a 533 tampoco pudieron, recien cuando ya Amd estaba dejando de lado los Athlon xp para sacar los Athlon 64. es donde intel saca sus famoso P4 con bus de 800 + HT (que son muy buenos, yo tb me compre uno) antes de esto el rendimiento en ambas plataformas era casi similar claro que Amd siempre fue mas Barato lo de intel es mas por el marketing. con eso no quiero decir que Intel no sea bueno, de hecho lo es en algunas cosas y Amd lo es en otras. en fin creo que ya confundimos a nuestros amigos de cual placa + procesador comprar.AMD recien ha podido hacer temblar a Intel con los A64, te recuerdo que desde 2003 que salieron los Pentium4 C arrasaron con cualquier cosa que tenia AMD, yo me compre el mio a la semana que salio en USA mas o menos, y por $180 era impresionante su performance.
mejor mira este link y saca tu tus propias conclusiones , si te decides por intel trata de comprarte una placa que tenga el chipset de intel pero que sea hecha por otro fabricante(Asus,Msi,GygaByte,etc..) las de intel puras a veces no dan muy buen rendimiento.
http://www.tomshardware.com/cpu/20040106/index.html