mira lo de las latencias es manejable. ahora lo primordial es que tenga disipacion activa por que si no sera casi imposible que le puedas subir la velocidad del core a velocidades de una 9600pro. acabo de ver que no todas las tarjetas MSI RX9550 traen disipacion activa. buscate un modelo en otro fabricante que traiga disipacion activa o si es posible checa la bien la Msi antes de comprarla he leido de personas que le colocan un cooler de una Pentium II para los modelos que no traen disipacion activa pero esa es otra cosa.

en cuanto a lo que una Radeon 9800 no alcanzaria o no le entendiste bien o el NOOB no se supo expresar. lo que te habra querido decir es que si tu Case es muy pequeño (quiza lo supuso por que tu placa es Micro-ATX)dificilmente entraria una 9800 pro (a veces choca con el disco duro) pero en fin eso no es algo que no se pueda solucionar, a veces depende del modelo de tu placa puede ser que choque con los modulos de las memorias y eso si es un problema. pero en la mayoria de casos no hay problemas te lo digo por que si te fijas yo tengo una placa Micro-ATX tambien y tengo una 6800GT y si entra :D .