Yo tengo una A64x2 3800+ porque no me alcanzo dinero para algo mas rapido y hasta ahora me parece excelente, estoy muy contento y no quisiera jamas volver a tener un procesador single core.Iniciado por Sync
Sin embargo si dices que la vas a utilizar principalmente para juegos, pues entonces un dual core no seria lo mas optimo ya que es mas caro y es mas lento que un single de similar nomenclatura en operaciones que no estan optimizadas para utilizar ambos cores al 100% (la mayoria de juegos). En otras palabras un A64x2 3800+ es probablemente mas lento que un A64 3800+ en juegos y es mas caro.
No conozco de ningun juego que este optimizado para trabajar con dual core o varios procesadores.
El dual core es muy bueno para multitasking, utilizar varios programas pesados en calculos a la vez y/o programas que esten optimizados para utilizar varios procesadores como After Effects, 3DStudio Max, etc.
PD: No te estas olvidando de las memorias? Con semejante PC no le vayas a meter menos de 1Gb de RAM.