1,2. DDR+Athlon. Pentium 4+DDR o Rambus (en realidad dependeria de que puedas conseguir).

3. Ya respondi eso.

5. Con una SB Live seria suficiente. No le veo mucha gracia comprar algo mas caro como una Audigy o algo mejor si no se tiene buenos parlantes.

7. Lo que yo busco a la hora de comprar cases es que tengan ranuras en la parte posterior para colocarles uno o dos ventiladores, que sea bien espacioso para manipular facilmente los componentes y que este mas aireado, ademas que se pueda colocar 4 lectoras de CD sin que estas choquen con la mainboard (si bien no usaras 4 lectoras no querras que todo este apretado), que tenga una buena cantidad de ranuras 3 1/4 para colocar discos duros. Algunos cases tienen unos pedazos de plastico que no se como se llaman que te permiten colocar tarjetas y demas cosas sin necesidad de tornillos, algo que encuentro bastante util.
Luego de eso ya viene tu gusto personal en cuanto a colores y formas.

8. Fuente de Poder, pues con una fuente normal marca XXX de unos 350W creo que bastaria, si puedes mas mejor. No menciono marcas debido al limitado presupuesto y la poca facilidad de encontrar fuentes de marca en Lima.

11. Da lo mismo, aparte de los que vende telefonica no creo que tengas muchas alternativas en el mercado local. Y ojo que para comprar los routers en telefonica es todo un papeleo horrible.

12. En realidad una barata es suficiente pero yo elegiria una D-Link como minimo. Depende del uso que le vayas a dar claro, si lo quieres para jugar un rato y compartir archivos no te conviene gastar demasiado aqui.