Re: Monofasica o Trifasica?
Las Trifasicas son mas eficientes.
Aparte linea trifasicas su uso mas frecuente es en industria o empresas debido al alto consumo de KW.
Re: Monofasica o Trifasica?
Cita:
Iniciado por
xxxChayoxxx
Las Trifasicas son mas eficientes.
Aparte linea trifasicas su uso mas frecuente es en industria o empresas debido al alto consumo de KW.
De qué manera son más eficientes?.. La mism arespuesta me la han dado varios "técnicos". Quisiera algo más explicado... no necesariamente detalles técnicos, sino diferencias para el usuario. Como mencioné en el primer post : la monofásica me va a bajar el consumo de mi recibo de luz? la monofásica me va a dar "riesgo" de que se queme mi PC?
Re: Monofasica o Trifasica?
Cita:
Iniciado por
sjrm
De qué manera son más eficientes?.. La mism arespuesta me la han dado varios "técnicos". Quisiera algo más explicado... no necesariamente detalles técnicos, sino diferencias para el usuario. Como mencioné en el primer post : la monofásica me va a bajar el consumo de mi recibo de luz? la monofásica me va a dar "riesgo" de que se queme mi PC?
Las lineas trifásicas como dijeron las usan en industria o empresas porque debido a la gran cantidad de carga que consumen les baja bastante la cuenta al final de mes. Para uso casero personalmente opino que si ya tienes la linea trifasica la aproveches, sino quedate con la monofásica, la diferencia de precios en el recibo a fin de mes es mínima (averigué hace poco hacer ese cambio y es bastante caro).
Si quieres una respuesta de porqué es mas eficiente la línea trifásica te lo resumo: se pueden balancear cargas. Las líneas trifásicas te permiten ampliar la capacidad de carga (osea motores, maquinas, iluminación que conectes) que generas balanceando sus líneas, así el consumo por línea es menor. Pero verdaderamente la carga que consume una casa por mas pesada que sea no llega a justificar un cambio a trifásica. En cuanto al "riesgo" es lo mismo para el monofásico que para el trifásico.
Re: Monofasica o Trifasica?
todo depende, que quieres usar? vas a usar casi todo el dia motores prendidos? si no es asi pues de nada te va a servir la trifasica, gracias a la corriente trifasica puede usarse un motor trifasico de 2 toneladas en vez de un motor monofasico de 4 toneladas, es por eso que se aprevecha en la industria.
Tus artefactos son los comunes, todos son monofasicos, asi que aprovechar eso en una cabina seria en vano.
En resumidas cuentas la corriente trifasica es mas punche, por eso que motores grandes tienen ese tipo de conexion. Es aprovechable en la industria porque un motor trifasico de 1000W puede ocupar la mitad de espacio que un motor monofasico de 1000W, y por lo tanto el consumo seria menor =)!
Ahora, no creo que te confundas por los enchufes que tienen las compus, el del centro es para tierra :S
Salu2
Re: Monofasica o Trifasica?
yo me cambie a la trifasica hace unos 5 años y en ese entonces me costo casi 1000 soles =S
Re: Monofasica o Trifasica?
por ejemplo, si tienes una conexion estrella se podria decir q tienes 3 conexiones monofasica ( lina RN, SN y TN ), sin embargo entre cada una de estas hay un desfase d 120º , osea las ondas serian seno( x + 120º ) , seno( x + 240º) , seno (x) . si sumamos y hallamos el valor eficaz, este valor es mas alto q el valor eficaz de una conexion monofásica. lo q hace una conexion mas "estable" q no fluctua demasiado. ojala me hallas entendio..xD
Re: Monofasica o Trifasica?
Re: Monofasica o Trifasica?
te explico yo que soy electrico .. la corriente trifasica se usa como lo dijo el amigo en el post anterior , para cargas mas grandes osea mayor consumo de corriente ...
sigo explicando teniendo tu 3 lineas . R,S,T puedes jugar con las lineas y balancear las cargas. ten en cuenta que cada pc consume 0.8 amperios de carga
si lo vas a querer para un ciber daria igual tener monofasico o trifasico pues , tu solo vas a usar 2 lineas, si quisieras cuidar tus maquinas necesitarias solo una linea a tierra.
bueno es todo lo que ppodria decirte para tratar de despejar tu pequeña duda.
Re: Monofasica o Trifasica?
Trifasica para fabrica o si vas a usar motores electrico ya ke la Trifasica puedes balancear la energia
Re: Monofasica o Trifasica?
amigo aqui hay buena informacion al respecto Plantas Electricas Cummins,Ingelec // Bombas de Agua KSB,Pedrollo,Malmedi
La corriente monofásica es un sistema de distribución de corriente (generalmente doméstico) en el que la electricidad "viaja" por un sólo conductor o cable hasta el punto de alimentación (enchufe). Es de uso generalmente doméstico porque esa línea o fase no da un ancho de voltaje muy poderoso, de 230v ± 10%, (rango en el que entra la española de 220v .Para la alimentación de una planta de producción textil, por ejemplo, usarían un sistema trifásico, que constaría de tres cables conductores de la electricidad, siempre que ésta fuera de misma amplitud y frecuencia en los tres cables, pero con un desfase (y de ahí viene la palabra), entre cada una de 120 grados que permitiría circular organizadamente a la energía. 120 grados entre cada uno de 3 polos magnéticos equidistantes entre ellos, que serían la fuente de energía.
La tensión trifásica , es esencialmente un sistema de tres tensiones alternas ,acopladas, ( se producen simultáneamente las 3 en un generador), y desfasadas 120º entre si (o sea un tercio del Periodo).
Estas tensiones se transportan por un sistema de 3 conductores (3 fases), o de cuatro (tres fases + un neutro). Por convención las fases se denominan R , S, T, y N para el conductor neutro si existe.
Este sistema de producción y transporte de energía , en forma trifásica, desde el generador a los receptores esta universalmente adoptado, debido a que presenta economía en el material de los conductores, para la misma potencia eléctrica transmitida, y además permite el funcionamiento de motores eléctricos muy simples duraderos y económicos, de campo rotatorio, como los motores asíncronos de rotor en cortocircuito (motores de "jaula de ardilla"), que son los empleados en la mayoría de las aplicaciones de baja y mediana potencia
Re: Monofasica o Trifasica?
Trifásico significa un generador que da 3 tensiones desfasadas 120 grados. Normalmente en baja tensión se suministra a 4 hilos con secundario del transformador en estrella en donde existen dos tensiones, que son las tensiones fase-neutro y fase-fase. La tensión FF es 1,732 veces mayor que la de FN, existen sistemas de 120/208, 127/220 V, 133/230 V, 220/380 V, 230/400 V, 240/415 V, 254/440 V, 277/480 V, 400/690 V, aunque en los 3 últimos no suele haber neutro por que están pensados para usos industriales.
El sistema bifásico consiste en una línea de dos fases y neutro en la que se pueden obtener dos tensiones desfasadas entre si. Se utiliza sobretodo para repartir cuando existen muchas cargas monofásicas, por ejemplo 6kW a 120 V serían 50 A, en cambio con la misma potencia a dos fases y neutro bastan 25 A. Lo mismo sería a 230 V, 11,5 kW serían 50 A y con 2 fases y neutro serían 25 A.
Estas dos fases y neutro pueden derivar de una red trifásica o pueden venir de un transformador monofásico con toma media (no usado en Europa), en donde la relación de voltajes entre fases (extremos) y fase y neutro (un extremo y central) es de 2, con tensiones típicas de 110/220, 115/230, 120/240 V o 220/440 V.
En realidad bifásico se refiere al sistema antiguo de dos fases a 90 grados, por eso no es muy correcto llamar bifásico al sistema de dos fases y neutro actual, en España se le conocía como doble monofásico. Hay quien llama bifásico a una línea de 2 fases / 2 hilos, no es del todo correcto por que el circuito se comporta igual que uno monofásico. En América también se le llama al sistema de transformador monofásico de toma media como monofásico 3 hilos.
El sistema monofásico consiste en una única tensión alterna suministrada por dos conductores, y representa el circuito mas básico para poder alimentar pequeños receptores y alumbrado. Plantas Electricas en Venezuela : Cummins,AKSA,SDMO,Bombas de Agua: KSB,Malmedi.
Re: Monofasica o Trifasica?
ayudare compartiendo este tip
Monofásica o, tienes que hacer un cálculo de la potencia que consumen los aparatos eléctricos de tu casa. Si dicha potencia es inferior a 13,86 KW, te recomendamos una instalación monofásica (lo agradecerás en tu factura de la luz). En el caso de que esta potencia se quede corta, tendrás que utilizar una instalación trifásica y hacer el cálculo de potencia trifásica, pero asegúrate antes de tener electrodomésticos trifásicos (los más habituales son monofásicos).
Maquinarias y Plantas Electricas
Re: Monofasica o Trifasica?
hola. ni recordaba que yo mismo habia abierto este post hace años.
JE je.
gracias a todos x las respuestas...después de años, sigo con la monofásica en mi casa y no me quejo.