Hola a todos, antes que nada quisiera decir que antes de postear aki, he buskado por todos lados alguna solucion para mi problema y he probado (malogrando incluso) todas esas "soluciones" sacadas de otros sites... la verdad es ke siento un toke de impotencia al no poder lograr esto solo y algo de roche por kitarles su valioso tiempo ... jah, weno, mucho floro y ahora el problema:
Basicamente lo ke kiero hacer es abrir los puertos para diferentes aplicaciones P2P (eMule, Bitcomet, uTorrent...), pero con la combinacion de hardware ke tengo se me hace muy dificil. Lo ke tengo es lo siguiente:
*MODEM (a pesar de ke dice "Router") ZYXEL Prestige 645R-A1, este es el antiguo que daba telefonica, es decir, solo tiene para una coneccion LAN y nada mas.
*ROUTER D-Link DI-624, este lo compre hace 3 anhos en EEUU, lo usaba antes con cablenet, y weno, ahora con speedy.
*PC Desktop, conectada con cable LAN al ROUTER D-Link.
*Laptop, conectada via wireless tambien al D-Link.
Por lo que he visto en todos los sites de ayuda adsl y port forward, SE TIENE KE configurar IP's ESTATICAS a cada compu, para que se puedan usar correctamente los P2P, trate de configurar las IP's estaticas, como decian los sites, pero cada vez que buscaba mi IP, en google, me daba como resultado cualkier numero, es decir, seguia con la IP DINAMICA (creo yo).
Entonces mis dudas son:
COMO DIABLOS CONFIGURO UNA IP ESTATICA???, es posible hacer esto con Speedy Peru??, supongo ke si no??
... una vez ke tenga la IP ESTATICA, simplemente tendria ke abrir los puertos en cada uno de los perifericos (MODEM Y ROUTER) simplemente, no? o hay algun truco mas (me refiero a eso de habilitar DHCP u otras vainas ke mi konocimiento no da para tanto...).
Bueno muchachos, como dije antes, me disculpo por tremendo roche aki expuesto, espero haber sido claro, y si alguien es tan bueno de responder, le agradeceria demasiado, y hasta le invitaria un chifa, habla! ;)
PD... muy aparte de poder usar los programas P2P, es recomendable tener una IP ESTATICA??, me parece haber leido por ahi, ke no lo es por diferentes razones (te puden identificar, etc)...., ke dicen sobre eso?