Tengo internet de Speedy Negocios 3Mbs. Apesar de que actualmente tengo el problema que Telefonica esta suckeando por problemas que "intentan resolver" no me afecta demasiado al momento de jugar cualquier game.
El problema surge cuando desde hace un par de semanas cada vez que juego cualquier game (en especial League of Legends) cada minuto sufro un lag spike que levanta mi Lacenty de 150(ms), que es con lo que generalmente juego, a 1500(ms) masomenos. Despues de un par de segundos regresa a lo normal pero esto hace que los juegos online sean sumamente complicados.
Intente formatear y el problema se fue, sin embargo luego de instalarle los programas que suelo usar y correr el update de windows de la nada el problema regreso.. no tengo idea de si alguno de los programas lo pudo haber causado.
Me parece que ya registre el origen del problema sin embargo no puedo resolverlo:
Usando el NetLimiter 3 Pro encontre que tengo ciertas entradas de conexiones que llegan, son sumamente pequeñas y no suelen tomar mas de 2kbs de DL speed pero apenas saltan se originan los spikes. He probado tener todos los programas cerrados, la actualizacion de windows desabilitada, etc. Esto me parece que comprueba el hecho de que son estas pequeñas conexiones las que causan el lag.
Aqui el screenshot:
Algunos puntos sobre el problema:
1. Me parece que el router no es el problema puesto que con una formateada en algun momento se resolvio la situacion.
2. Se que la solucion necia seria volver a formatear mi PC pero tengo archivos que no quiero perder y actualmente busco una solucion mas facil... si no la hay caballero nomas.
3. Todos los programas estaban cerrados en algun momento y esto sigue ocurriendo.
4. Hice un scan con el ESET Antivirus y en el disco C:/ encontro 1 virus, lo elimino pero el problema aun persiste.
6. Antes de postear aqui hice un search en google sobre el problema y encontre que algunas personas tambien lo tienen, sin embargo no encontre ninguna solucion buena o que aplique a mi caso.
5. No tengo ningun programa P2P, ningun torrent downloader instalado (aunque en algun momento tuve BitTorrent) y desinstale el Pando Media Booster (para los que no lo conocen es un programa horrible que viene con algunos juegos F2P, como LoL).
Inb4, "Salva tus archivos y formatea tu compu chicho". Thx!