Hola, os paso a contar lo que quiero conseguir.
He contratado el servicio de Imagenio (televisión por internet-cable de Telefónica) y quiero utilizar el router viejo que ya tenía para ampliar mi red.
En la cabecera tengo el router #1, que es el que conecta a la línea telefónica, es un Zyxel.
En este router tengo conectado un ordenador de sobremesa y activada la wifi.
En una otra de las bocas de este router tengo conectado un PLC #1(aparato que toma la señal en formato paquetes IP y a través de la línea eléctrica lo transporta hasta otro PLC) el cual a través de la instalación eléctrica de mi casa llega al otro PLC #2 donde inicialmente conecto el descodificador de Imagenio para ver la tele.
Lo que quiero hacer con un router que ya tenía que llamaremos router #2 (marca comtrend 5361) es ponerlo entre el segundo PLC#2 y el decodificador para en este punto tener también internet (concretamente a través de la wifi del router #2).
La idea es que la salida del PLC #2 vaya al segundo router y desde este salga la conexión para el descodificador.
He hecho pruebas y en principio desactivando en el router #2 el DHCP la cosa parece funcionar, esto es, que este router #2 funciona como un switch y punto de acceso ya que me da internet a través de cable y wifi. El problema le tengo cuando conecto el descodificador de TV y parece que no funciona (no hace nada).
¿Alguien tiene alguna idea sugerencia para probar? ¿Se puede dirigir dirctamente el tráfico de una de las bocas de router a otra directamente, que es lo que me falta?
Gracias por vuestras respuestas y sugerencias.