Instalacion(Renstalacion) DE WINDOWS XP con ubuntu
Una consulta
Lo que pasa que tengo esta placa GA-M57SLI-S4 y el detalle es que en mi compu actualmente tengo instalado ubuntu y windows xp
El gran detalle es que mi windows xp a la hora de iniciar ya tiene 450MB y demora muchisimo mas de 1 min y medio (antes con 200MB puxa era como 12 segundos xD)
Bueno el problema es que le arrugo un poco a la instalada de windows xp
Recordando esto:
1.en ubuntu mis particiones estan ext3
2.tengo que instalar windows y luego ubuntu para el grub
3.mi disco esta echo una chanfaina en ubuntu >.<
Necesitaria recomendaciones lo que se me ocurrio era hacer esto
-Formatear desde ubuntu pero todas las unidades como fat32
-O...ustedes creen que windows me reconozca la particiones y asi de frente
Le arrugo , si necesitare un disquete para mi drivers sata :S
salu2!
Re: Instalacion(Renstalacion) DE WINDOWS XP con ubuntu
Primero particiona tu Disco duro asle 3 particions 1 para WinXP otra para Ubuntu y la tercera para guardar sus archivos.
Primero instala el Win XP y todos sus aditamentos, de hay cuando estes instalando el Ubuntu selecionas la particion que es para el ubuntu y ya el mismo ubuntu se encarga de formatear y darle un tipo de formato apto (ext3
) ahora el mismo ubuntu mediante su boot manager o Grub te da para seleccionar a que SO quieres entrar.
cuando hagas las particiones aslas con el Cd del XP. para que no tengas problemas ya que si lo haces con el CD del ubuntu es algo fastidioso.
Pd.- cuales son los specs de tu pc?
Re: Instalacion(Renstalacion) DE WINDOWS XP con ubuntu
el ubuntu 8.04 trae sus drivers sata incorporados (igual ke el xp sp2), pero sí, particionar con el xp es mas facil (y tienes ke instalar primero win).
recuerda ke a ubuntu tienes ke adicionarle una particion para ke haga swap (la mia tiene 2 gbs)asi ke de preferencia ponle 4 particiones a tu hd (una para win, otra para tus archivos, otra para ubuntu y otra para el swap)
salu2