Guia Mouse Logitech MX
Ahora que se acerca navidad seguramente muchos van a comprarse mouse Logitech MX 300, 310 o 500. La mayoría como yo van a querer configurar su mouse y sus maquinas para que funcione al 100% con CS. Esta es informacion la saque de diferentes foros incluyendo este pero aca la voy a recopilar para que se haga mas facil para ustedes. Este guia esta escrita principalmente Windows XP, pero puede servirte con otras versiones.
1) Primero de todo bajate el ultimo MouseWare (drivers) de la pagina oficial de Logitech. Seguramente el CD que te viene con el mouse tiene drivers viejos los cuales puedan tener bugs que ya han sido arreglados por versiones nuevas y ademas este ultimo le he estado probando por semanas y no tengo ningun problema. Guardalo en una carpeta, pero todavia no lo instales.
Driver: http://www.logitech.com/pub/techsupp...e/mw979enu.exe
2) Apaga tu computadora y saca el mouse de su caja. Usa el adaptador que te viene y conecta el mouse al puerto PS/2, osea el verde, el que no es USB. Segun entiendo el USB solo tiene un maximo report rate de 175 mientras que el PS/2 puede llegar hasta 200 (ver #4). No creo que haya mucha diferencia pero si eres una de esas personas como yo que quieren maximizar todo el potencial del mouse, aprovechen.
3) Prende la PC, cancela el mensaje de Hardware nuevo que te va salir si usas Windows XP. Ahora corre el executable que descargaste antes. Despues de la instalacion sigue el configurador. He leido que mucha gente recomienda que instales solo los drivers a travez de Windows y no el software MouseWare... pero yo hise lo contrario con la ultima version de MouseWare (9.79) y no tengo ningun problema.
4) Ahora anda a Inicio > Programas > Logitech > MouseWare > Mouse Properties. Has click en el tab "Motion" y donde dice "Acceleration" pon "No".
En "Speed" mueve la barra hasta que la velocidad del mouse este a tu gusto, en mi caso esta justo en el medio el cual es 50/50.
Hay una casilla que dice "Disable acceleration in games", la cual traducida significa "Deshabilitar la aceleracion en juegos", esta dejala sin marcar. He leido que esto todavia no funciona a la perfeccion y puede causar exactamente lo contrario. Ademas como estamos deshabilitando la aceleracion ya no es necesario.
En la categoria "Advanced Features" en la parte de abajo mueve la barra "PS/2 Report rate" hasta 200.
5) Se supone que ya hemos deshabilitado la aceleracion del mouse pero hay un bug con Windows XP donde todavia pone aceleracion en juegos... asi que vas a tener que bajar e instalar este patch:
ftp://ftp.thecpl.com/mouse_fix.zip
Abre el zip y corre mouse_fix.reg. Ahora reinicia tu PC.
6) (Ojo: este paso ahora es opcional, 9.79 deberia arreglar el problema de los 800 dpi)Ahora anda a Inicio > Ejecutar > pon "regedit" y presiona Enter. Ahora anda hasta "HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Mouse":
* elimina el string "MouseSensitivity"
* pon "MouseSpeed" a "0"
* pon "MouseThreshold1" a "0"
* pon "MouseThreshold2" a "0"
Despues anda a "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servi ces\LMouFlt2\Parameters\OpticalMouse11\0000" :
Pon "Resolution" a "8". Este se supone hace que tu MX use los 800 dpi en vez de los 400 dpi que usa por defecto. En otras guias te dicen que cambias otras cosas de ese mismo string pero esto ya lo hiciste a travez del Mouse Properties.
Reinica tu PC.
7) Para estar seguros que no va haber aceleracion de mouse en CS vamos a tener que poner unos comandos en Steam.
* Corre Steam, anda a "Games", has click derecho en "Counter-Strike" y selecciona "Properties". Has click en el boton "Launch options" y copia y pega esto en el espacio disponible:
-noforcemaccel -noforcemparms -noforcemspd
8 ) Finalmente corre Counter-Strike y abre la consola, tipea esto:
zoom_sensitivity_ratio 1
Esto es para bajarle la sensibilidad al momento que estas en zoom usando scout o awp. Por defecto es 1.2 pero 1 es recomendado.
Cualquier error porfavor haganmelo saber.
Pepe