Alguien que sepa como formatear una PC, necesito una guia urgente o alguna pagina que tengan tutoriales, gracias de antemano.
PD: habra algun topic sobre este tema?? me pasan la voz
Esta es una discusión para el tema Guia de Formateo de PC en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Alguien que sepa como formatear una PC, necesito una guia urgente o alguna pagina que tengan tutoriales, gracias de antemano.
...
Página: 1
[Guía Técnica] Instalación de Windows XP
PD. Antes de formatear te recomendaria que recuperes tus drivers con "Drivers Magician"
Letter From the Silent Heaven.
Ob3d
Realmente no, pero en ese tema toncan puntos que tienen que ver con el formateo de pc.
Letter From the Silent Heaven.
Ob3d
En todo caso, especificamente que quieres conocer del formateo que no explica en ese enlace?
< Neural >
Cuando reinstalas el windows formateas la pc osea primero formatea y luego instala , simplemente entra al bios y pon para que haga boot desde el DVD donde previamente has puesto el disco de windows, y listo sigue las instrucciones y se formatea los HDD, en ese guia esta muy bien explicado y con imágenes, me parecen que hay otra maneras pero esta es la mejor la + facil y comun me parece.
Lo que si no te olvides en todo caso de tener tus drivers a la vista para que los instales luego que le hagas format al HDD.
lo que el quisiera saber es creo, por lo que me proyecto, de la manera mas antigua osea la forma que se hacia antes de xp. ya que se hace desde un diske via format o desde el disk manager.
y lo que a mi no me queda claro y lo que me dicen es que con el format del xp, quedan algunos archivos en el disco duro, y eso es como si no hubieras formateado si un virus no se borro, a ver si alguien me despeja esa duda pa no crear otro topic
NO cuando haces boot desde el disco de windows y luego instalas se borra todo no queda nada empieza de cero todo de nuevo.
Difiero un poco de tu parecer ya que hay personas que tienen 2 particiones en el mismo HD y cuando formatean, solo formatean el C: (o el disco donde tienen instalado el S.O.) y es ahi donde se crean los problemas ya que si el virus infecto el D: (la otra particion), el disco del sistema se volvera a infectar.
Ahora, en lo que voy aprendiendo, recuerdo que un Ingeniero me dijo que cuando tu computadora no es nueva, basta sencillamente con un formateo rapido (en el tutorial se recomienda el normal) ya que el otro se emplea cuando es un disco duro virgen.
Saludos.
P.D: Sigo sin entender que es lo que busca el creador de esta discusion. Para instalar Windows necesitas dar formato al disco duro (formatear) y darle el Sistema de Archivos que va a usar (NTFS gralmente). Creo que lo que mucha gente piensa, erroneamente, es que formatear significa borrar virus solamente.
No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.
no es que el formateo rapido generalmente se hace cuando no hay virus. pero si detecta o ves infectado la pc se recomienda el lento ya que el rapido no borra algunos arcchivos de sistema, aclarenme esto plz, porque quiero formatear una pc.
Si es cosa de Virus deberias formatear a bajo nivel, usualmente es se encuentra en la pag web del faricante del disco duro como el Seatools de Seagate.
Eso si perderas la indo del todas las particiones del disco duro.
salu2
no confundir, solo hay 2 manera de dar formato a un disco, sea a nivel superficial, es decir, el format desde Windows o desde el CD de instalacion o desde DOS, y el otro es el formato a bajo nivel (low level format y zero fill format), este ultimo deja el disco como recien salido de fabrica, algunos aplicativos utilizan este formato a bajo nivel para reparar sectores dañados y descartarlos.
Por virus es una tonteria realizar un formato a bajo nivel incluso si es un virus que ataca o se aloja en el MBR, ya que hay antivirus que tienen utilitarios booteables que permiten ver este sector de arranque y eliminar el malware que se alojó ahí.
AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.
Lo que pasa es que formatear una pc o un disco significa borrar todo el contenido de éste (se borran los programas, archivos, drivers, todo). Como generalmente se formatea el disco C, que es donde están todos los archivos del sistema, se necesita volver a instalar el Windows (2000, XP, Vista) porque sin el Windows tu pc no va a funcionar.
Es por eso que siempre vas a ver lo de instalación del Windows cuando busques informacion sobre formatear.
No sé si ésa habrá sido tu duda D:
Lo mas recomendable que alguien competente vaya a tu casa o oficina te haga el formateo que quieras y tu miras como lo hace y le haces las preguntas en base lo que vayas viendo asi aprendes mejor por que si formateas mal o similares se pueden venir muchos problemas ....
Saludos
WENO TE DOY LOS PASOS
PRIMERO FORMATEAA Y COMPARTE....TU DISCO DURO !
LUEGO COMPRATE TU CD DE WIN / VISTA O XP 2P
E INSTALA ES MUY FAZIL EN EL CD....TA TODO PASO A PASO TE DICE LO Q DEBES HACER ....
Y DESPUES LLENAR LOS DATOS Q TE PIDAN NADA MAZ !