Tengo una curiosidad, como sabran todas las PCs usamos fuentes de poder, y muchas de ellas difieren en su calidad, eficiencia y durabilidad. Y muchas veces se deja de lado averiguar el verdadero rendimiento y el amperaje real que soporta, pues a medida que pongamos mas cosas a nuestro CPU, el soporte de amperaje aumenta, digamos si tengo instalado una tarjeta tv/radio, 2 discos duros, una grabadora de cds, un dvd, diskettera, ventiladores, extractores, tarjeta de video, fax/modem, tarjeta de red, tarjeta de sonido, conexiones usb, etc, etc, etc.
Entonces ahi vienen mi preguntas: Como averiguo si mi fuente es la ideal para todo lo que tengo?, en si como averiguo su soporte real y total de amperaje?, y para no fiarme nomas de lo que sale en la etiqueta de finta, y una pregunta mas y la mas importante:
Existe algún software que instalado en mi PC me de las respuestas a mis preguntas, y haga un análisis o medición?
Yo tengo una fuente de 500 Watts, bueno eso dice la etiqueta a su costado, pero hoy un vendedor me agarro cuando me dijo: "Yo vendo fuentes de poder de 350 Watts y 19 amperios", y me dio a entender que eso de 500 Watts de mi fuente es finta nomas, que el si vende "buenas fuentes de poder" :(