Hola gente, bueno no sabía si postear en hardware o acá pero al final decidí hacerlo acá.
Mi consulta es la siguiente, tengo problemas con el fan de mi tarj de video la cual es exactamente este modelo y tiene poco más de 1 año de uso:
XFX HD-667X-ZAF3 Radeon HD 6670 1GB 128-bit GDDR5
Realmente ese fan pequeño y ruidoso y fue un fail haberlo comprado habiendo en el mercado modelos mejores a mi entender como de la marca Saphire o HIS.
Bueno el problema es q el fan está recontra tieso y generalmente no gira, para q gire tengo q cambiar la velocidad del fan al máximo (lo cual según el helpdesk de XFX "might cause the fan to fail a bit sooner") y a veces esto ni si quiera funciona T_T lo cual hace q se recaliente q da miedo alrededor de 80-90ºC. Como es lógico ahora tengo temor de jugar por el sobrecalentamiento y encima estamos en verano xD
Quisiera escuchar opiniones de posibles soluciones o si alguien tuvo problemas similares con esta tarjeta (o su gemela la 5670) y cómo lo solucionó. He visto q venden modelos de disipadores+fan creo q de la marca Zalman para ciertas tarjetas pero no se si le calcen a mi tarjeta y revisando webs de vendedores locales no he visto nada. Así q estoy a la espera d cualquier sugerencia q me puedan brindar ;)
PD: Ya he desarmado la tarjeta e incluso saqué el pequeño fan para echarle algún lubricante pero es imposible abrirlo para ver el rotor del ventilador, osea solo podría echarle lubricante por los costados pero esto generaría algunas chorreaduras y no creí q fuera lo mas acertado.