Quisiera que alguien me explique un par de cosas,
1. Tengo estos micros Athlon Xp 2000,Athlon Xp 2600,Pentium 4 2.8HT Northwood. mi duda es la siguiente cuando ejecuto el Cpu-z un programita para ver las caracteristicas del micropocesador en las Athlon
en la parte del Fsb me muestra 133,166 respectivamente (supongo que se multiplica x 2 para obtener el FSB real), osea 266 y 333 de FSB. bueno como mencione arriba me acabo de comprar un micro P4 2.8 (se supone con bus de 800) el caso es que cuando corro el programa este me muestra de FSB 200, entonces me entro la duda y investigue un poco y encontre que en el caso de las Pentium este FSB se multiplica x 4 pero no encontre una explicacion.¿Podria alguno de ustedes explicarme por que se multiplica x 2 y x4 dicha cantidad.
2. Hace un tiempo me compre una Ati all in Wonder Radeon 7500 y jugaba el cs de lo mas lindo, cuando me Compre mi Ti4800se se jugaba mucho mejor y observer que habia unos efectos en las vestimentas de los jugadores, que no se podia ver con la Radeon 7500 , lo atribui al hecho de que la Radeon no era compatible con Directx 8.1, bueno hace poco compre una Radeon 8500LE y una Radeon900 para unos amigos y he observado que se ve igual que con la Radeon 7500 a pesar de que estas dos tarjetas soportan Directx 8.1, es mas hace unos dias me fije que esos mismos efectos en las vestimentas, se pueden ver hasta con una Geforce2 mx400. Entonces alguien me podria explicar por que ocurre esto. ¿ Si me compro un Ati Radeon 9600 se seguira viendo igual?. de antemano gracias por su ayuda.