Hola.. tengo la siguiente duda, espero peudan ayudarme
Tengo un video en MPG (grabado con una filmadora en formato 16/9 widescreen). Quiero convertir el video en DivX para que no ocupe tanto espacio en disco.
Lo he convertido utilizando virtualDub y tambièn con Dr DivX, en ambos casos todo termina sin problemas.
Al revisar las propiedades de los videos, veo que ambos tienen el mismo aspect ratio de 720*480. Sin embargo, al visualizar los videos con PowerDVD o Windows Media Player, el MPG cambia a 853x480.
Mi duda es, porque sucede este cambio? me imagino que es el codec del PowerDVD que realiza este cambio en el aspecto de la imagen... pero alguien sabe porqué?
Personalmente, me parece que el video se ve mejor a 853x480... pero tengo entendido que el estandar de DVD es 720x480
Acá algunas imágenes para que entiendan mejor lo que sucede
1. Comparación de ambos archivos con GSpot.. se pueden dar cuenta que ambos son 720x480
2. Comparación y playback de ambos archivos con KMPlayer. nuevamente, ambos son 720x480, y el tamaño de la imagen es el mismo
3. Comparación y playback de ambos archivos con Windows Media Player... pueden ver la diferencia