Resultados 1 al 20 de 26

DUDA DISCO SATA

Esta es una discusión para el tema DUDA DISCO SATA en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; entiendo...... les cuento q me paso hoy en la mañana bueno mi maquina era rapida pero despues un tiempo la ...
Página: 1

Vista híbrida

Senior Member Avatar de hector_vfp

Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

entiendo...... les cuento q me paso hoy en la mañana bueno mi maquina era rapida pero despues un tiempo la vi media lenta por mas q formateaba y hoy se me puso lentejaaaaaaaaaaaaa total hasta me salio pantalla azul de memoria y me asuste entonces no sabia q era reinicie y cargo todo pero lentooooooooo asi es que desenchufe quite la memorira DDR2 512 mb solo le cambie de posicion a otro slot y prende mi maquina mejor para lo que estab ultimo semana volvio hacer lo de antes rapida ... lo unico q hice es cambiar posicion memoria ojo DDR2 533 MHZ por q tb tiene DIMM 400 mhz eso no lo uso ....alguien sabe pq

Senior Member Avatar de rodcs

Pueden ser muchas las razones, tanto de software como de hardware. Puedes empezar por hacerle un "pequeño mantenimiento", buscarle virus, limpiar el registro, reorganizar el inicio de windows. Ya que con el tiempo el sistema operativo va volviendose un poco mas "lento" por la instalación de nuevos programas, los cuales muchos se cargan al inicio de windows, la desinstalación va dejando "huecos" y desorden en el registro. Desfragmentando el disco y limpiando el registro cada cierto tiempo puede ayudar en este caso. Yo particularmente uso TuneUp para estas tareas.

Ese pantallaso azul tambien puede ser hardware, a mi me paso en una epoca y termino siendo uno de mis modulos de memoria ram. Puede que tu memoria este fallando. Si quieres descartar esta posibilidad puedes pasarle el memtest86, lo puedes descargar de aqui. Te recomiendo hacer un disco bootable del memtest, ya que de esa manera es mas eficaz la busca de errores en la memoria ya que desde windows está esta siendo utilizada por el S.O y/o programas sin asi poder ser analizada en su totalidad. De la pagina de descarga que te he puesto baja la imagen .ISO y grabala con un soft para archivos de imagen, sea MagicISO, Alcohol120%, etc. Reinicia el sistema con el CD bootable del Memtest86 y dejalo varias horas (2~5 minimo).

P.d.: Si tu disco esta particionado y solo formateas una de las particiones (donde esta el S.O) no estas empezando desde cero, ya que estas dejando una parte del disco con archivos y estos pueden contener virus, errores, fallas, etc que podran causar problemas a tu "nuevo y limpio" S.O.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

Senior Member Avatar de ju4nc4

Cita Iniciado por rodcs Ver mensaje
    P.d.: Si tu disco esta particionado y solo formateas una de las particiones (donde esta el S.O) no estas empezando desde cero, ya que estas dejando una parte del disco con archivos y estos pueden contener virus, errores, fallas, etc que podran causar problemas a tu "nuevo y limpio" S.O.
    no estoy muy de acuerdo con eso ...pero bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno.

Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

Senior Member Avatar de rodcs

Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    no estoy muy de acuerdo con eso ...pero bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno.

Salu2
    Pues eso es cierto hasta que tocó el tema de virus, errores y fallas difícil salvo que sea error con la misma partición, caso contrario no hay problema en formatear solo la partición C e instalar el SO sin formatear la partición D.
    Pues si, ahora que me leo veo que no tiene mucha logica ese ultimo parrafo que escribi, me retracto. Pero se me vino a la mente apartir de que un amigo tenia sus particiones realmente desordenadas, tenia por ejm. C: 15GB - D: 60GB, donde "C:" (la partición del SO) estaba completamente lleno e instalaba sus nuevos programas en "D:", al igual que lo que descargaba. Tenia un acceso directo de "mis documentos" tambien en "D" y nunca le daba una que otra limpiadita. Un dia le formatean solo "C:" pero a los 2 dias ya estaba su pc complemante lenta y con problemas otra vez, los programas demoraban una eternidad en abrir, o tenias q abrirlos 2 veces para que recien reaccionen y ese tipo de cosas por las cuales la habia formateado.

Apartir de ahi que pense que "D:" habia sido el causante, talvez porque quedaron virus que luego "contagiaron" al sistema limpio y que una verdadera formateada deberia ser completa y volver a particionar (en el caso de mi amigo era imprescindible con esa "inteligente" particionada que le dieron). Pero fue pura especulación y en realidad si tienes cierto orden y utilizas de una forma coherente tus particiones, no deberia haber problema formateando solo la partición de SO como dicen.

Saludos.

P.d.: Hector_vfp si solucionas tu problema, postea la solución.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow