-
Duda con la fuente
Holas, tengo una duda y estoy seguro q algunos masters de aqui me puede ayudar... lo q pasa es q me compre hace poco mi nueva PC core Duo de 2.6 y cuando enchufo el CPU suena como si hubiera prendido con el boton de encendido, sale las lucecitas y todo pero solo por 1 segundo luego silencio. DEpues hago lo normal q es apretar el boton y encenderlo.
al sonido no le di mucha importancia pero hace 2 dias me di cuenta q se prendian tb las luces, es q cuando enchufo y me siento ya todo esta silencio... no veia que las luces se prendian tb, eso fue lo q me preocupó.
Actualmente no uso ni supresor de picos ni estabilizador, desde q con mi anterior compu se paraba apagando con el supresor no lo uso, y me duro como 5 años o mas hasta q lo cambié. ahora estoy con algunas extensiones y el monitor va conectado de frente a la pared.
Preguntas, es eso normal q se prenda por un segundo cunado lo enchufo?, hay algun riesgo si eso no es normal?, con supresor y estabilizador se acabara eso? gracias por la ayuda...
-
Lo mismo le pasa a mi actual PC (Placa 975X) y lo mismo le pasaba a mi vieja PC (Placa 875P).
Yo recuerdo que tuve la misma duda que tu pero me pasaron un link en el cual explicaba el porque de esto, al parecer cuando tu placa recibe energia por primera vez la pasa por todo el sistema activando todos los componentes, una vez que pasa esto se queda apagado, es ahi cuando recien tienes que prenderlo normalmente.