Duda: Aumentar RAM... pero de otra marca + tarjeta de video
Mis saludos a todos...
Esta es la configuración de mi pc:
Placa base: Intel DG965SS
Microprocesador: Intel Core 2 Duo E6300(*).
Memoria: 1x1GB Patriot DDR2-667
Disco duro: Seagate Barracuda 250GB SATA
Mis dudas:
1. Estoy pensando comprar un banco de memoria adicional pero en Kingston DDR2-667/1GB. ¿Tendré problemas por incompatibilidad de marcas?
2. Además pienso comprar una tarjeta de video, porque actualmente dependo de la gráfica incorporada en la placa base. Esta sería ATI o GeFORCE de 256Mb PCI-Express y tengo pensado invertir unos $120 como máximo en la tarjeta. El uso de la pc sería de diseño gráfico, 3DMax, Maya, ArchiCAD(estos más para fotos renderizadas que para animaciones tipo película jaja), algunos juegos como ProEvolution Soccer.
¿Qué tarjeta me recomendarían? Tal vez en otras marcas...
Muchas gracias anticipadas por cualquier ayuda. :cheesy:
(*)Decía E4300 por error...
Re: Duda: Aumentar RAM... pero de otra marca + tarjeta de video
Cita:
Iniciado por
laertida
1. Estoy pensando comprar un banco de memoria adicional pero en Kingston DDR2-667/1GB. ¿Tendré problemas por incompatibilidad de marcas?
Este tema se trato en varios topics.
Y la conclusion es ke lo "recomendable es ke sean identicas" , el unico inconveniente es ke el bus y los timmings se adecuaran a la memoria mas lenta. Problemas problemas no, al menos yo tengo bastante experiencia, creeme, mezclando marcas de diferentes caracteristicas y nunca tuve problemas en si, excepto el inconveniente ke dije, incluso funcionaba el dual channel.
Con respecto a tu segunda duda no se realmente lo ke sea mejor, una tarjeta de video regularona de 256mb o una media lenteja pero de 512mb para tu presupuesto. Solo sé que te ayudara tener bastante Ram.
saludos
Cita:
Iniciado por
San Diablo
...una tarjeta de video regularona de 256mb o una media lenteja pero de 512mb para tu presupuesto...
¿Cuáles serían tus opciones para los dos casos?
Gracias.
:cheesy:
Da igual la cantidad de memoria, ya se dijo que es irrelevante la cantidad de memoria en una tarjeta de video como parte de su elección.
Con 120 dólares a lo mucho podrás comprar un 8500GT que para lo que pides pueda que esté bien, salvo por el PES, dependiendo de la versión, si es del 6 para abajo normal, pero para el PES2008 vas a necesitar algo mejor.
Cita:
Iniciado por
Solidus J2K
Creo ke primero hay ke diferenciar juegos de diseño grafico.
Es casi irrelevante para correr benchmark's de juegos, pero nuestro amigo desea principalmente para diseño grafico. Aun asi, hablando de juegos se han dado cuenta lo lento que es cargar las texturas en un inicio de level en un juego pesado cuando hay poca memoria en la tarjeta de video? O de las pausas y saltos ke hay a mitad del level porque se necesitan actualizar los graficos debido a la poca memoria de la tarj video? independientemente de la velocidad del GPU y Ram del sistema?. Por ahi va mi duda, me parece que esos programas no hacen uso intensivo del GPU pero sí de la memoria.
Viendo los specs de diseñadores graficos (ke no tienen las costosas Nvidia Quadro FX ni ATI FireGL) muchos de ellos poseen tarjetas "lentas" para juegos (7600GS, X1300pro, X1550, 7300gt,etc) pero con bastante memoria (512mb). Supongo (por eso mi duda inical) que es por lo que mencione de cargar graficos, texturas, etc.
A ver si algun diseñador grafico nos aclara bien el tema, porque lo ke sí sé es ke los juegos no lo son todo, sino no existirian las tarj graficas profesionales que cuestan un dineral y dejan que desear en juegos.
saludos
Cita:
Iniciado por
San Diablo
Creo ke primero hay ke diferenciar juegos de diseño grafico.
Es casi irrelevante para correr benchmark's de juegos, pero nuestro amigo desea principalmente para diseño grafico. Aun asi, hablando de juegos se han dado cuenta lo lento que es cargar las texturas en un inicio de level en un juego pesado cuando hay poca memoria en la tarjeta de video? O de las pausas y saltos ke hay a mitad del level porque se necesitan actualizar los graficos debido a la poca memoria de la tarj video? independientemente de la velocidad del GPU y Ram del sistema?. Por ahi va mi duda, me parece que esos programas no hacen uso intensivo del GPU pero sí de la memoria.
Viendo los specs de diseñadores graficos (ke no tienen las costosas Nvidia Quadro FX ni ATI FireGL) muchos de ellos poseen tarjetas "lentas" para juegos (7600GS, X1300pro, X1550, 7300gt,etc) pero con bastante memoria (512mb). Supongo (por eso mi duda inical) que es por lo que mencione de cargar graficos, texturas, etc.
A ver si algun diseñador grafico nos aclara bien el tema, porque lo ke sí sé es ke los juegos no lo son todo, sino no existirian las tarj graficas profesionales que cuestan un dineral y dejan que desear en juegos.
saludos
Mi 8800GTS hace eso cada vez que carga un punto de control, pero no pasa de 2 segundos, luego se normaliza, pasa también cuando sales y entras del juego con CTRL+ALT, y el mio tiene 640MB de VRAM.
Lee aquí
Cita:
Iniciado por
Solidus J2K
Mi 8800GTS hace eso cada vez que carga un punto de control, pero no pasa de 2 segundos, luego se normaliza, pasa también cuando sales y entras del juego con CTRL+ALT, y el mio tiene 640MB de VRAM.
Lee
aquí
Alucina como sera con una de 256mb?
Yo tenía una Ti 4200 de 64mb ke era muy superior en juegos (framerate) a mi "actualizacion" en ese entonces de tarjeta de video Fx 5500 de 256Mb, porque el GPU y memorias eran mas rapidas pero al momento de cargar un nivel, llegar a un punto de control (y ni eso porque era mas seguido), Ctrl+Alt, etc se domoraba un montón, cosa ke con la FX no pasaba tan escandalosamente y me parece que con los programas ke laertida menciono debe pasar algo similar.
De acuerdo con mi presupuesto actual, estoy decidiendo entre estas dos:
MARCA : XFX
CHIPSET FABRICANTE: NVIDIA
MODELO: GEFORCE 8500GT
MEMORIA CAPACIDAD: 256 MB
TIPO: DDR2
INTERFAZ DE MEMORIA: 128 bit
VELOCIDADES (MHZ): CORE CLOCK: 450, MEMORY CLOCK: 800, RAMDAC: 400
TECNOLOGIA: NVIDIA SLI™ Technology ready, Full Microsoft® DirectX® 10 Support
RESOLUCIÓN:MAX 2560 x 1600
INTERFAZ: PCI-EXPRESS X16
CONECTORES: VGA ANALÓGICO (DB-15): 1, DUAL CONEXIÓN DVI-I: 1, S-VIDEO
PRESENTACION: EN CAJA
CONTENIDO: TARJETA, CD DRIVER, CABLE S-VIDEO, GUÍA
MARCA: XFX
CHIPSET FABRICANTE: NVIDIA
MODELO: GEFORCE 8500GT
MEMORIA CAPACIDAD: 512 MB
TIPO: DDR2
INTERFAZ DE MEMORIA: 128 bit
VELOCIDADES (MHZ): CORE CLOCK 500, MEMORY CLOCK: 533, RAMDAC: 400
TECNOLOGIA: NVIDIA SLI™ Technology ready, Microsoft® DirectX® 10 Support
RESOLUCIÓN: MAX 2560 x 1600
INTERFAZ: PCI-EXPRESS X16
CONECTORES: VGA ANALÓGICO (DB-15) : 1, DUAL CONEXIÓN DVI-I: 1, S-VIDEO
PRESENTACIÓN: EN CAJA
CONTENIDO: TARJETA, CABLE S-VIDEO, GUÍA
Mis dudas son por el memory clock mayor de la de 256... aunque el core clock es de 500 vs. 450 de la de 256...
Gracias San Diablo y Solidus...
PD: La de 256 está en $112 y la de 512 en $129 en página de BtSys(gracias por el post de la lista de tiendas Solidus)
Saludos 8)