Estabamos comentando esto en otro topic pero para ordenarlo un poco mas creo uno nuevo.
Mi hardware:
Tengo una Radeon 9800 Pro de 256Mb. Para ser mas preciso eso una Kurouto Shikou RD98PRO-A256C, es una tarjeta algo antigua con el core R350. No esta overclockeada ni lo ha estado.
El core de mi Radeon esta a solo 378Mhz por default y las memorias en 351Mhz. (Siendo el standard de las R9800Pro core380Mhz y mem340Mhz)
Al correr el DOOM 3 salen unos puntitos blancos en la pantalla (por cierto corre asquerosamente lento). Si alguien ha overclockeado una tarjeta grafica alguna vez, el efecto es similar, como cuando la tarjeta empieza a fallar por subirle mucho.
Carmack dijo que posiblemente en algunos equipos overclockeados que no tenian problemas con ningun otro juego, con DOOM 3 podrian tenerlos.
Acaso mi tarjeta estaria overclockeada de fabrica? Ahora que lo comparo con el standard tiene 2Mhz menos en el core y 11Mhz mas en las memorias.
He leido varios forums y hay muchas especulaciones, pero nada en concreto. Se habla desde problema de drivers, fuente, bios de video hasta juego sucio de id Soft en "venganza" del leaked.
Activision reconoce este problema y recomienda desactivar el FastWrite y el AGP moverlo a 4x. [Ver pagina de Activision] pero eso a mi no me resuelve el problema, ni siquiera lo disminuye.
He probado el Catalyst 4.7 y el 4.9beta con los mismos resultados.
La unica solucion hasta el momento ha sido utilizar el ATITool y underclockear el core unos 10Mhz.
Sigo buscando una solucion mas convincente, si llego a tener resultados los posteare por si les sirve a alguien mas.