-
DMA en Windows XP
Tengo una tarjeta AIW, la cual de vez en cuando me muestra un mensaje diciendo que mi disco duro no tiene el DMA activado. He tratado de activarlo en el administrador de dispositivos , pero siempre se queda en la opción de "Modo de transferencia actual: Modo PIO".
Aqui pongo una imagen:
http://img67.exs.cx/img67/5125/DMA.jpg
Tengo un HD Seagate Barracuda ST380011A.
-
-
Seguí los pasos que indicastes de borrar el Secondary Channel, pero el problema que tengo esta en el Primary Channel que es donde esta el HD. Mi lectora que esta en el Secondary Channel siempre ha mostrado el estado de "Word Multiple DMA modo 2", por ese lado no tengo problema.
¿Tendría que intentar borrar el Primary Channel para que Windows detecte el HD al reinciar?
-
Si. No lo he hecho nunca con un HD porque no he tenido esos problemas, pero es una opcion a probar.
Esta bien puesto el cable de tu HD? Es un cable de 80 hilos? Los cables de 80 hilos tienen un derecho y un reves, o sea una parte debe ir a la mainboard si o si y la otra al HD. Si colocas los plugs al reves (el de la mainboard al HD) el HD funcionara pero sin DMA, o con DMA33 como maximo.
Y por ultimo revisa como esta reconociendo el BIOS al HD.