-
Discos Duros SATA
Hola, al fin (despues de 7 años) decidieron en mi casa renovar la vieja pentium 2 y pensamos ir mañana a comprar otra.
Masomenos tengo en mente la sgte placa y procesadores:
INTEL 915 PGN con sonido y red, bus 800, socket 775
INTEL PENTIUM IV 530 3Ghz socket LGA 775,FSB 800, 1MB cache L2
INTEL PENTIUM IV 540 3.2Ghz socket LGA 775, FSB 800, 1 MB cache L2
la placa base tiene conectores SATA e IDE
mis preguntas son las sgtes:
1)Quiero seguir usando el disco duro IDE de mi pentium 2 para el sistema operativo, y comprar otro (masomenos de 120Gb) para programas.
En el caso que el disco de 120Gb sea IDE, ¿estaria bien si coloco al de 10gb como maestro (para el SO) y el nuevo de 120gb como esclavo???¿¿¿esto hace que el de 120gb no trabaje a toda s capacidad???
¿me lo recomiendan?
2)En los dos procesadores q dije mas arriba, ¿cual es la diferencia entre "530" y "540"??. (el de 540 es algo mas caro)
3)¿Existe el modo maestro-esclavo en el bus SATA??
4)¿¿Los discos duros SATA se configuran en la BIOS como los IDE cuando los coloco por primera vez??
gracias
-
1) No hay ningun problema, pero es un disco lento el de 10Gb, asumo que sera de 5400RPM y la verdad te va a presentar un poqquito de desmedro en el rendimiento.
2) Es el modelo. Es porque uno es de 3.2Ghz y el otro es de 3.0Ghz, nada mas. Es como que te diga que se me ocurre ponerle a mi Auto que corre a 100Km/h "modelo 406" y al que corre a 120Km/h "modelo 416".
3) Algo Similar. Hay "Sata 1" "Sata 2", etc. Para eso estan los conectores numerados en la placa madre ;).
4) Si.
PD: Te vendo yo ? :oops:
-
Cheka este post (+o- en el 4 post) hay unas tablas en las cuales puedes ver cuales son las caracteristicas de los procesadores segun su model (530, 540, etc.)
http://www.bloodzone.net/forums/view...er=asc&start=0
sobre los HD NoobZaibot ya lo explico, ahora sobre la placa que piensas comprar, te recomendaria una asus, en compuplaza hay una tienda que tienen unas Asus P5ND-SLI a un precio de $135 (es placa pura)
Pd.- la tienda que tiene las placas se llama 3D, esta en la misma recta de Memory Kings, seria bueno que te dieras una vuelta por hay y chekes tu mismo :wink:
-
La asus me parece interesante, mas rato voy a ir
¿Que marcas buenas de memoria me recomiendan EN WILSON?(kingston es la unica conocida q conosco en wilson)
-
spectek Tambien es buena marca en cuanto a memorias.
http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16813131578
aqui puedes ver bien las caracteristicas de la placa que mencione, con una buena tarjeta de video, memoria y micro la hace linda :wink: :wink: