Hace varios dias, he dejado de tener internet en casa, por cambio de ISP.
Y ahora, teniendo 2 pcs en casa, me gustaria jugar con el otro usuario.
Ahora vienen los problemas: Soy un neofito total en lo que se refiere a configuracion de redes.
Lo intente con la configuracion que viene con el windows, y no me dio resultado. Asi que pense que seria mejor consultarlo con ustedes y de esta manera me podrian ayudar, y para ello, les muestro todo lo que tengo a mano, a ver si alguien ( y san google, al que no dejo de consultar diriamente), logra encaminarme por las sendas de las pc en red.
Ingredientes:
-Realteck RTL8139 PCI
- 2 pc con Windows XP (SP2 Y tarjetas de red):
-Marvell Yukon 88E8050 PCI
- 1 Router COMTREND 536+ de Telefonica (España)
Y aqui viene mi pregunta: Puedo con todo esto jugar en red (counter, warcraft, etc) con el otro usuario?. Se necesita algo mas?
Lo que he visto por internet hasta ahora no despeja mis dudas.
Anteriormente, cuando teniamos internet, tanto el otro usuario, como yo, compartiamos el router, pero nunca compartimos archivos ni nada parecido.
Ahora, la necesidad aprieta, y por eso me veo en la obligacion de comentarlo.
Si necesito algo mas por favor indicarmelo, y si solo es configurarlo, por favor, indicarme como (o un link de referencia), ya que, como dije anteriormente, soy un neofito en todo lo que se refiere a redes.
He leido varios reviews, de como configurar una red domestica, pero me termino enredando con vainas como las DNS, y IPs, de las que no tengo ni remota idea.
Aunque no lo crean, he intentado 2 cosas interesantes que encontre en google, pero no me dieron resultados.
De antemano muchas gracias por su ayuda y respuestas.
Saludos
Abur!