Buenas.
Tengo 2 lineas de internet (telefonica), cada una con su respectivo modem. El primero provee internet a 16 maquinas mediante un switch (por ejemplo desde la 1 hasta la 16) y el segundo hace lo mismo con 15 máquinas (desde la 17 hasta la 31). La marca del primer módem es Zyxel P-600 series, el otro (segundo) es también un Zyxel Prestige 650H (o algo asi).
Hace algún tiempo estas 2 líneas estaban conectadas de tal forma que cualquiera de las máquinas podía conectarse a cualquiera de las dos líneas, para lo cual era solo necesario cambiar la puerta de enlace. Por ejemplo.
La máquina #5 estaba conectada a internet mediante el modem #1 con puerta de enlace 192.168.1.1 y si por A o B en esta línea se iba el internet, se cambiaba la puerta de enlace a 192.168.1.255 (puerta de enlace del 2do modem) y la máquina se conectaba al internet mediante la 2da linea. Obviamente, ambos módems tienen usuarios y password distintos de telefónica.
Mi pregunta es, ¿cómo haría esa conexión? Sé que debo una cable cruzado pero no se si se conecta de modem a modem, de modem a switch o de switch a switch? Y si debo de hacer alguna configuración especial en alguno de los modems, indicarme como hacerla.
He estado buscando en google, pero la mayoria habla de conexion entre 2 modems pero una sola linea :(.
Saludos y gracias de antemano.