Coneccion LAN entre dos Cabinas
Buenas, soy propietario de una cabina de internet y juegos en Red, tengo un colega que tiene su cabina muy cerca a la mia, y nos hemos juntado para formar una estrategia, hemos planeado formar una Lan ente las dos cabinas, para poder animar a la gente joven a los juegos en LAN, tales como Counter Strike, 1.6, CS:Source, WarCraft, StarCraft, y otros mas, sin embargo el problema es que no estamos muy informados de como poder hacerlas.
las dos cabinas se encuentra aprox. a 300 metros de distancia, y hemos pensado en comprar dos swish inhalambricos para la coneccion, pero nuestra duda es: como hacerlo???
logicamente que las pcs,tanto de una como de otra cabina, no deben de ser iguales, pero los routers de las dos cabinas tiene como direccion la 192.168.1.1, no habra conflictos de IP ya que se juntaran dos lineas de Internet?, ademas no queremos que la linea de internet de una sea consumida por la otra cabina, solo queremos una coneccion LAN para los juegos.
si porfavor algun experto nos pueda ayudar en este proyecto.
o nos brinde informacion de donde poder encontrarla
gracias
esperando haber sido los mas explisito posible me despido.
Atte.
Darwin Aguilar
Re: Coneccion LAN entre dos Cabinas
Voy a tratar de ayudarte rapidamente, espero que alguien mas pueda detallar mi idea.
Cita:
Iniciado por Darwin
las dos cabinas se encuentra aprox. a 300 metros de distancia, y hemos pensado en comprar dos swish inhalambricos para la coneccion, pero nuestra duda es: como hacerlo???
Ok, 2 switch esta bien, como van a ser inalambricos (wireless), necesitas tener uno que tenga un alcance de 300mts, veo complicado con los modelos actuales, tendrias que adicionarle una antena para cubrir ese metraje, Dlink tiene un modelo que te podria ayudar a salvar este tema.
Cita:
Iniciado por Darwin
logicamente que las pcs,tanto de una como de otra cabina, no deben de ser iguales, pero los routers de las dos cabinas tiene como direccion la 192.168.1.1, no habra conflictos de IP ya que se juntaran dos lineas de Internet?
No, no lo habra porque tu debes crear otro segmento de red para unir a las 2 cabinas, algo como 192.168.2.X o el numero IP que desees.
Cita:
Iniciado por Darwin
ademas no queremos que la linea de internet de una sea consumida por la otra cabina, solo queremos una coneccion LAN para los juegos.
No deberia pasar esto, ya que lo que el router "rutea" es todo lo que es 192.168.1.x, no lo que es 192.168.2.x o lo que tu hallas decidido utilizar.
Puedes hacer un experimento en tu misma cabina si deseas, agrega otro segmento de red y comprueba que realmente no navegas.
Solo debes tener una consideracion, tu trafico LAN se va a incrementar, por lo que deberias tener todo a 100Mbps, eliminar todo lo que es IPX y demas protocolos que no se usan, dejar TCP como unico valido.
Re: INTERESANTE PROPUESTA
Cita:
Iniciado por SIDNEILICH
Bueno al igual que Darwin quisiera saber como se puede hacer una Lan entre dos cabinas que se encuentran alejadas cerca de 400m pero con dispositivos no muy caros ...
Se que hay dispositivos inalámbricos pero necesitaría un poco mas de detalles sobre el funcionamiento de ellos y si la calidad de señal será buena o llegara con deficiencias.. yo no se mucho al respecto es por eso mis dudas espero que algun miembro del foro pueda dar ideas para poder llevar a cabo este proyecto gracias..! :arrowl:
Los Wireless, aun es una tecnologia con algunas lagunas y deficiencias, prefiero el cableado, ya me imagino un LAN con wireless a 400 metros uno del otro.
Re: INTERESANTE PROPUESTA
Cita:
Iniciado por Neural
Cita:
Iniciado por SIDNEILICH
Bueno al igual que Darwin quisiera saber como se puede hacer una Lan entre dos cabinas que se encuentran alejadas cerca de 400m pero con dispositivos no muy caros ...
Se que hay dispositivos inalámbricos pero necesitaría un poco mas de detalles sobre el funcionamiento de ellos y si la calidad de señal será buena o llegara con deficiencias.. yo no se mucho al respecto es por eso mis dudas espero que algun miembro del foro pueda dar ideas para poder llevar a cabo este proyecto gracias..! :arrowl:
Los Wireless, aun es una tecnologia con algunas lagunas y deficiencias, prefiero el cableado, ya me imagino un LAN con wireless a 400 metros uno del otro.
Sres mucho ojo con lo que están pensando. Neural tiene razón : las conexiones inalámbricas aún son inestables, y para que trabajen de una manera aceptable es necesario que se reúnan ciertos requisitos.
Si están pensando que van a poner un dispositivo wireless DENTRO la cabina A y otro DENTRO de la cabina B (300 o 400 metros), pues sencillamente les adelanto que eso no va a funcionar. En mi chamba tenemos un par de locales conecatos con equipos wireless Cisco (los mejores... pero los más caros también), y les digo por experiencia que para que los equipos wireless funcionen de manera aceptable, no tienen que tener interferencias entre ellos (paredes de concreto). Ergo : para la distancia que requieren (300 o 400mts) los equipos tienen que estar sobre estructuras metálicas, de tal manera que la señal vaya el punto A al punto B con la mínima interferencia posible.
Otra cosa : no es recomendable unir estos locales a través de un cableado UTP. Recuerden que la distancia máxima recomendable para un cable UTP es de 100mts. Para distancias superiores de 100 metros, es necesario utilizar fibra. Fibra = romper la pista, pasar un tubo, etc.
Sinceramente no veo viable la conexión de ambas cabinas. Entiendo el porque, pero creo que la inversión que tendrán que hacer para lograr una conexión estable, no se justificará con el retorno que perciban.