mi compu es un tractor ! suena dmasiado y no se q es..
si la fuente.. o el extractor o el cooler d el micropro
estoy pensando en meter una almohada..
ayuden por fas :'(
Esta es una discusión para el tema como hacer q la compu no suene ? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; mi compu es un tractor ! suena dmasiado y no se q es..
si la fuente.. o el extractor o ...
Página: 1
mi compu es un tractor ! suena dmasiado y no se q es..
si la fuente.. o el extractor o el cooler d el micropro
estoy pensando en meter una almohada..
ayuden por fas :'(
Gaming Services LatinAmerica
GosuGamers napstah
Tienes que probar descartando para saber cual es el origen del ruido y empezar por ahi.
No hay forma de que nosotros podamos saber eso ya que hay demasiadas cosas que pueden hacer ruido:
1. Ventiladores :
Fuente de poder, cooler de tarjeta de video, cooler de CPU, cooler de chipset.
2. Vibracion :
HD, CD-ROM/DVD
3. Posicion de los ventiladores. Flujo de aire.
Por otro lado estan los accesorios para prevenir el ruido:
Cases de calidad. El case mismo no genera ruido pero depende mucho de este que el ruido se filtre menos hacia afuera, o por lo menos hacia donde esta el usuario.
Gomas, ligas y silicona para eliminar los ruidos por vibracion. Coolers de HD hermeticos.
Ventiladores y coolers silenciosos.
Fuentes silenciosas.
Controladores de voltaje para los ventiladores, sea software o hardware.
Damping Sheets para aumentar la acustica interior del case.
Etc.
Algunas cosas basicas:
Mientras mejor sea el cooler y el flujo de aire en el case, el ventilador necesitara girar menos generando asi menos ruido.
En cuanto a ventiladores, mientra mas grande sea el ventilador menos rpm necesitara para soplar la misma cantidad de aire. Por ende, menor ruido. Por esto se estila ultimamente que los cases utilicen fans de 120mm.
Al grano
Generalmente es culpa de los ventiladores que estan sucios.
Con tu computadora funcionando (y obviamente con cuidado) deten un ventilador con el dedo o alguna otra herramienta por no mas de 5 segundos.Intenta un cooler por vez y por descarte, en ese tiempo te daras cuenta cual(es) es el mas ruidoso. De todas maneras limpia el polvo en todos ellos o cambialos a unos mas grandes si es necesario.
suerte
alguien q respalde lo q dice San Diablo por favor...
GosuGamers napstah
Eso es lo que todo mundo hace para descartar componentes ruidoso auque los más recomendable es hacerlo ni bien enciendes el pc. Así los puedes detener antes de que empiezen siquiera a girar.
Yo no lo haría cuando ya están girando.
--------
Aprovechando el hilo:
¿Alguien podría decirme donde adquirir fuentes de poder "decentes" aquí en Perú(Lima)?
Digamos la antec/ocz/seasonic por ejemplo, sobretodo aquellas con ventiladores de 120mm no las cosas esas que venden por 20-25dólares.
A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC
Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]
Aunque es algo rustico yo tambien he utilizado ese metodo para identificar que ventilador es el que esta haciendo ruido. Es mas rapido y practico que estar desconectando ventilador por ventilador.
Una vez identificada la fuente de ruido ya dependera de ti que tan exquisito eres con el ruido y cuanto quieres gastar para solucionar tu problema.
Por cierto algunas fuentes Antec como las NeoHE utiliza un ventilador de 80mm y son bien silenciosas.
Respaldo a Mr. San DIablo, despues de haber limpiado, arreglado o botado como unos 1000 coolers :P
Maynor Freyre
Tampoco vas a detener los ventiladores metiendo el dedo en las helices a ver si te corta o no. Presiona suavemente el centro del ventilador hasta que se detenga. Si no es posible esto, igual yo no meteria mi dedo ^^; mejor utiliza un lapiz o algo similar.
Digo eso porque las aspas están hechas de plástico.
A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC
Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]
Limpieza general eso ayuda mucho.
no pasa nada al meter el dedo al ventilador ya sea en las helices o en el centro es lo mismo
Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW
Yo uso mi desarmador para ver que falla. Sobre todo en el caso del ventilador posterior de las fuentes, clasico ;).
I am The Terror That Flaps in the Night.....
[ch0s3n] Clan Member / Leader
Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager
Metele 180 dolares a tu pc en cooler de cpu nuevo,fuente de poder de 12 cm de esas que le puedes poner la cantidad de cables que deses,un mejor cooler pa la grafica a menos que tenga disipacion pasiva como la mia,cooler de 8 o 9 cm que son pa los coolers estandar que venden aca y 10 dolares en cojudecitas como siliconas y etc.
Con eso dile adios al ruido.
antes escuchaba un ruido muy fuerte que salia del case, probando soluciones economicas puse un papelito debajo del case doblado en 16 en una de las esquinas y dejo de sonar xD.
A mi también me pasaba eso, si no kieres meter el dedo usa una brochita para detener el ventilador y fijate cual és, a veces sucede por ke esta muy sucio o has estado moviendo bruscamente tu case, a veces no es suficiente darle una limpiada sino ke tambien dale una aceitada al ventilador (una gotita es suficiente!!) justo en el eje ke se encuentra debajo del estiker del ventilador, espero resulte... suerte.
probe con el del processador, con el del case
y suena el del processador
pero el q hac vibrar el escritorio es el de la fuente...
GosuGamers napstah
Comprate otra fuente(de 60 dolares para arriba) y cambiale el fan que introduce el aire en el pc por uno bueno,que te tendrias que traer desde el extranjero.