Como ensamblar una PC (dudas)
Hola, estoy armando mi nueva pc sobre un case cm c690 y tengo unas dudas, ojala me puedan ayudar.
Primero coloque en el case la mascara posterior de la mainboard (la que protege los perifericos) y luego puse los tornillos para acomodar la mb.
El problema esta en que cuando quiero colocar la mainboard esta ejerce fuerza con la mascara y tuve que hacer mucha presion para que quedaran los agujeros nivelados y pudiera atornillarla al case. Es esto normal? O no debi haber hecho ningun tipo de presion?
Otra consulta que tengo es sobre los tornillos que van a la mainboard, siempre tienen que ir con esas franjitas rojas que los separan?
Bueno, esas son las unicas 2 dudas...ya he ensamblado antes varias pc's pero casi nunca lo he hecho desde cero por lo que siempre me habia quedado con esas dudas.
Gracias.
Re: Como ensamblar una PC (dudas)
Se tiene que hacer un poco de juego con la placa y el backplate, pero tampoco es necesario hacer mucha fuerza para que encaje bien.
Esas "franjitas rojas" que mencionas hacen que se aisle la placa del case, asi evitas que se queme por una descarga de estatica. Algunas placas vienen ya con un anillo protector para estos tornillos.
Re: Como ensamblar una PC (dudas)
Bueno, solo tuve que aplicar un poco de presion para que encajara porque el blackplate es como una esponjita y eso empuja la mainboard hacia adelante. Gracias por la ayuda.