Bueno para no abrir otro topic aprovecho este que hablan de redes y telecomunicaciones, y ojala no se molesten que lo haga.

Mi caso parece ser mas sencillo, tengo una cabina pero debido a que van a aumentar considerablemente el numero de pcs, pensamos colocar otra linea mas de internet osea un speedy 1200 mas, mis dudas son las siguientes:

:arrow: 1. Para conectar estas dos redes que se van a formar solo me bastaria con conectar un cable UTP a ambos switch?.

:arrow: 2. En el caso de los IPS para que ambos esten comunicados para juegos en red y cosas asi, solo bastaria con con poner los IPS, de forma 192.168.1.2 hasta el 192.168.1.255?.

:arrow: 3. A que se refieren con IP del switch? que acaso el switch tiene un IP y si es asi como lo reconozco?.

:arrow: 4. Si hasta ahora todo esto es correcto, como se esta administrando el ancho de banda en estas dos redes que se forman?, quiero decir la red que esta conectada al Switch A con Router A solo usa el ancho de banda de esa conexion y asimismo el Sitch B con Router B el suyo?