Hola, en mi chamba me acaban de cambiar la laptop y esta nueva viene con Office 2003. Pues bueno grande ha sido mi sorpresa al darme cuanta que ya no viene la barra de herremientas de Office. Le pregunté a mi Help Desk y me dicen que efectivamente a partir del Office 2003 y en adelante ( :-o ) Microsoft ha dejado de "mantener" la mencionada barra.
En principio para un home user no debería ser problema, pues no tiene más de 2 o 3 aplicaciones abiertas a la vez, con lo que la barra de inicio rápido bastaría; pero ¿qué hay con un enterprise user? En mi caso diariamente paro con unos 6 o 7 aplicaciones abiertas (en total unas 20 ventanas o más) y la barra de herramientas de Office es casi indispensable. Sé que deberíamos acomodarnos a usar la barra de Inicio Rápido, pero realmente no es lo mismo.
Yo podría acostumbrarme, pero tengo un lote de laptops gerenciales que serán distribuidas en usuarios claves de la empresa en la cuál trabajo, y por experiencia estoy seguro que el 70% no podrá acostumbrarse y no sé cansará de quejarse hasta que exista una solución (son una tira de tios que hacer que cambien es más yuca que sacarse un moco con guante de box)
Ya le he encargado a mi Help Desk que investigue una solución alternativa, pero apreciaría cualquier comentario al respecto. Sería ideal si supiesen algún producto que sea muy similar a la barra de herramientas de Office, es decir una barra de accesos que sea separada de la barra dónde se muestran las ventanas.