Hola:
Tengo un problema, y me gustaria que me den una mano:
He instalado el Windows Vista 64 en la particion C: de mi pc.
Tenia antes el XP 32 en la particion D:
Se instalo con normalidad, pero ahora, cuando inicia mi pc, directamente se ejecuta el Windows Vista, y no me da la opcion de elegir entre Vista o mi antiguo XP.
Cuando cree un boot.ini, me decia que faltaba o estaba corrupto el siguiente archivo:
ntldr
Desde alli, entonces empeze a intentar todo lo que hay en Google, y no me ha dado resultado. Explicare mas o menos los pasos que he seguido:
-He copiado desde el cd de windows XP los siguientes archivos en la raiz de D:
ntldr
ntdetect.com
boot.ini
El Boot.ini ha sido un archivo creado por mi con lo siguiente:
Ahora bien, cuando reinicio mi pc, POR FIN me da a elegir entre windows vista y xp, pero cuando le doy al XP, ser vuelve a reiniciar.Código:[boot loader] timeout=0 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOW S [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS=”XP” /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT
Intente como ultimo paso, segun google, solucionarlo por la consola del VISTA, poniendo lo siguiente como admin:
Pero a pesar de que me acepto todos los comandos, nuevamente se reinicia.Código:bcdedit -create {ntldr} -d “Windows XP”bcdedit -set {ntldr} device partition=D: bcdedit -set {ntldr} path \ntldr bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast
Intente tambien desde la consola de reparacion, del disco de XP con estos comandos:
Y tampoco dio resultado. Es mas, no me permitia teclear el segundo comandoCódigo:attrib –s-h-r D:\boot.ini [pulsar Enter] copy a:\boot.ini D:\boot.ini /y [pulsar Enter] attrib +s+h+r D:\boot.ini [pulsar Enter]
Alguien me podria decir exactamente en donde fallo, o si hay alguna otra forma de poder entrar en mi viejo XP?¿
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Abur!