necesito una ayuda con esto, cual es la mejor y la adecuada opcion y si en algo mejora, actualmente tengo 3 switch y 1 router ADSL de dos switch va un cable que conecta al router y el tercer switch va conectado a uno de los switch que se conecta al router para que asi todos esten en la red.
mi consulta es estan bien en esa distribucion o mejor es usar 1 solo switch para todas las PCs.
ahora si la mejor opcion es usar un solo Switch de 16 o 24 puertos, como es con la distancia del cableado, ya que por lo leido a mayor distancia mayor interferencia. el cable mas distante a mi switch seria de 15 - 16 metros actualmente el cable mas distante es de 7 metros.
por lo leido en los temas de cableado estructurado me dice que el max de Distancia es de 90 Metros y pero lo que no entiendo es que tambien dice 6 metros al panel. entinces con los cables comerciales aca en lima que venden Cat5 cuantos metros como Max de cables es 6 o 90 Metros, me imagino que hacen esas dos diferencias de 90 y 6 metros como max por la calidad del cable.
agradesco su respuesta, y si tienen alguna duda de lo que digo me hacen saber