Ayuda con bloqueo de descargas
Hola, recurro a ustedes ya que lo intente todo lo que savia, mi problema es como bloquear descargas de firefox.
Lo que pasa es que en mis cabinas hay algunos que descargan programas, videos, juegos, etc, pude bloquearlos por: inicio>ejecutar>regedit>software>microsoft>windows >current version>interner seting>zones>3> de hay escogi la carpeta 1803 y cmbie el 0 por 3, ya con eso crei haber bloqueado toda descarga, pero hay algunos que encontraron la forma de descargar usando Firefox, con eso pueden descargar.
Lo que quiero saber es como poder bloquear esas descargas cuando usan Firefox, y porque el bloqueo que ise no afecto a Firefox ?, gracias.
El sistema operativo que uso es Windows XP.
Re: Ayuda con bloqueo de descargas
Mas facil la tendrias si implementas una maquina de server y desde ahi controlas el ancho de banda a todas las demas computadoras. Respecto a FF, lo siento, no lo uso.
El netlimiter puede hacer todo lo que quieras incluso pro proceso le puedes controlar el ancho de banda y es muy bueno :P
Lo que quiero es una forma de bloquear las descargas que hacen con el firefox desde el sistema operativo, aver si alguien con conosimientos de configuracion me ayuda porfavor.
Cita:
Iniciado por
LAPQ29
Lo que quiero es una forma de bloquear las descargas que hacen con el firefox desde el sistema operativo, aver si alguien con conosimientos de configuracion me ayuda porfavor.
Prueba estos Addons
Si solo necesitas bloquear determinadas paginas como utube:arrowd:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3145
Este es mas completo y avanzado
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/6826
Y si deseas bloquear las descargas
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3911
como dato: en el recuadro de restricsiones... solo veras exe,bat ,entoncs agregas otras extensiones q no quieres q bajen como mp3 , rar zip etc etc.
Ojala te ayude en algo :D
Y así tendrás que hacerlo con cada browser que exista, créeme que los usuarios son muy listos. Si no es IE o Firefox, fácil lo hacen con Chrome, Opera, etc etc.
Cita:
Iniciado por
ryohnosuke
Y así tendrás que hacerlo con cada browser que exista, créeme que los usuarios son muy listos. Si no es IE o Firefox, fácil lo hacen con Chrome, Opera, etc etc.
Claro... solo trayendo su usb con el instalador y listo :D ..
Seria bueno sumarle un programa q bloquee los ejecutables.
Cita:
Iniciado por
LAPQ29
y ¿por qué el bloqueo que hice no afectó a Firefox ?, Gracias.
El bloqueo que hiciste no afectó a Firefox, porque la llave del registro que cambiaste es una política de seguridad para Internet Explorer que también se puede cambiar fácilmente en el panel de control o en la configuración de Internet Explorer. Este cambio sólo afectaría a aquellos web browsers que dependan de ciertos APIs de Windows que Firefox no usa (Ni tampoco Firefox tiene porque obedecer llaves del registro no le importen)... (Personalmente me exasperan las personas que hacen cambios en el registro de Windows, llaman carpetas a las llaves y no tienen ni la más mínima idea de lo que están haciendo)
Tendrías que pedirle a la Fundación Mozilla que implemente políticas de seguridad para Firefox que funcionen en Windows, y que funcionen independientemente de que este programa se ejecute desde una unidad externa.
Eso, o eliminar en tus computadoras el uso de unidades externas. (E instalar el Firefox con algunos de los plugins que ya te sugirieron)
mmm como lei por ahi ..creo q tendrias q tener una pc como server para lograr tu "objetivo"...
Cita:
Iniciado por
Terrano
mmm como lei por ahi ..creo q tendrias q tener una pc como server para lograr tu "objetivo"...
Lo malo de implementar en eso es que la mayoria de dueños de cabinas quieren usar todas las pcs para alquilarlas y comprar una pc ademas (por mas barata q sea ) le buscan el "PERO" para ahorrarse soles y buscar otra manera , con el netlimiter de hachaso corto el ancho de banda de la misma Pc (no importa si tan usando firefox,IE,opera,etc)
PEro si puedes comprarle una pc telona como server a tu cabina chevere :P sino la veo verde.......
PD: NETlimiter es de paga porseaca XD pero es buenaso
mmm de paga? ...entons habria q evaluar q es mas rentable a la "larga" =)
Puedes usar el Du Super Controller, lo instalas en cada maquina y asignas el ancho de banda que quieres, le pones un password y listo, adios a los problemas de multiples descargas y multiples paginas de video o musica, OJO ten en cuenta cual es la velocidad de tu inter y de poner una velocidad apropiada para que los programas funcionen normalmente.
Con un proxy, eso te puede ayudar, aqui un amigo "JLBNDLT" me dice que pruebes con el squid, un tipo proxy (no estoy seguro si hay para windows) con el que puedes bloqeuar las descargas por tipo de archivos.
Para la solucion de peso, tienes ISA Server, tienes Websense, tienes SurfControl, son aplicaciones enterprisse con las que puedes trabajar y obtener resultados que ni te imaginas.
No estoy seguro si hay restriccion de descargas por GPO, si encuentro te aviso.
Ahora, te recomiendo que lo de instalacion de programas lo hagas por GPO, no es muy dificil, avisame para ayudarte si gustas
Suerte
Hola, gracias a todos por su ayuda, por lo visto nose puede restringir mediante el windows, probare los programas que me recomiendan, gracias.