Hola:
He adquirido un nuevo rig, pero lastimosamente no todo es color de rosa.
El rig es el siguiente:
-X48 DQ6
-Q9450
-OCZ Kit DIMM 4 GB DDR2-1066
Con esta configuracion, todo va ok, pero me da ARTIFACTS, en cualquier juego: Este por ejemplo, se ve "muy bien", ya que, aleatoriamente, pueden llegar a verse 3 veces peor:
Les comento: La tarj. de video no es , porque la he probado en otra pc, y funcionó perfectamente; la placa esta mas que OK, y es qui donde entran a tallar las memorias: OCZ Kit DIMM 4 GB DDR2-1066 (OCZ2RPR10664GK, ReaperHPC).
Estuve googleando, y la unica solucion posible, era que debia bajar el tRFC (tRFC tambien conocido como "Refresh to activate delay") a 54 mediante BIOS, ya que a veces alcanzan valores muy altos o muy bajos(el mio venia por defecto a 74). Hecho esto, han bajado "considerablemente" los artifacs, pero estos alli siguen, muy pequeños, pero molestos. Cuando abro 2 juegos (solo de prueba) se ven artifacs a lo bestia, y se pone el sistema demasiado lento al cerrar y abrir ventanas)
He probado las memorias una a una, y en cada slot, y funcionan PERFECTAMENTE solas (osea solo 2 gb): no se pone lento el sistema, ni me da ningun artifac (en XP SP3, que sera pronto vista x64 y tiene el mismo problema).
Aca dejo algunas tomas, que quizas puedan ayudar mas:
Alguna sugerencia? Cambiar de memorias? alguna nueva config en la BIOS? Es problema de incompatibilidad?. Toda sugerencia sea bienvenida.
Agradezco de antemano su ayuda, y espero poder solucionarlo pronto. Si se puede antes del SABADO, ya que ese dia, tengo que devolverlas o quedarmelas. Gracias por todo =)
Saludos
Abur!