fkcneo, leyendo tu post el problema que puedes tener actualmente es una mala actualización de BIOS, ya que tu placa tiene 2 modelos y, cada modelo tiene su propia actualización de BIOS que no le hace al otro modelo. Puede ser esto ya que tu problema a comenzado al actualizar el BIOS, ahora lo otro has estado moviendo otras cosas del procesador como el voltaje, lo que quiere decir que has estado haciendo algo como overclocking (sin saber me parece, es decir forzar a que trabaje mas rapido el procesador por consiguiente calienta mas rapido, y para hacer overcloking necesitas otro tipo de Cooler mas potente).

Lo unico que queda por hacer como te han dicho ya en el foro, es probar con otras partes, para poder ver que se ha podido dañar, como has tocado la configuracion del procesador y me has dicho que se sobre calienta es posible que hayas dañado el procesador. Si no hubieras tocado nada del procesador como el voltaje, el problema seria de hecho en la placa madre tas una mala actualización de BIOS.

Ahora puedes ver si tu placa esta mal a simple vista, esto es viendo si ves algo anormal en los componentes de esta, como manchas negras sobre algún integrado, o algun condensador reventado (la parte superior del condensador por lo general se infla). Si ves algo asi tu placa se a dañado.

Lo otro, que dices sobre al momento de comprar las partes, te han dado una mala configuración (mala convinación de partes) la placa que mencionas no estoy seguro cuantas revisiones abra tenido (ojo no modelo) pero me parece que no soportaba tu procesador al comienzo, por eso tenias que ponerlo a una velocidad menor, tambien no sé que cooler te habran dado, como fue en wilson talvez te han dado un cooler que no era el adecuado para tu procesador. Bueno, resumiendo te han dado una mala combinación de partes.

Si tu placa es la que esta dañada, talvez pueda a ver la posibilidad de repararla pero, no sé si valdra la pena, ya que si es lo que pienso mínimo te puede costar 70 soles y un mes de garantía.