bueno la verdad es que estoy muy interesado en saber cuanto consume mi pc por año he logrado llegar a este link http://www.eu-energystar.org/es/es_008.htm donde puedo elegir que tipo de cpu, el monitor y cual es el uso que le doy en horas claro, multiplicando los kWh/año por la tasa de electricidad de edelnor que segun he visto el recibo es de Precio Unitario S/.kWh 0.3158 y obtengo que consumo 180,29792 soles por año o S/.15.1 soles por mes.
Pero sera cierta esta informacion, lo que pasa es que siempre pense que como mi fuente es de 400w por ejemplo en esta pc consumiria algo alrededor de esa cantidad pero luego leyendo por internet me entero que no es asi, solo depende del procesador, de la placa, disco duro, etc, y vi que un consumo aproximado para una Pentium D, Athlon64 o similar / 2.4 GHz / 512 MB RAM / 160 GB y gráficos más potentes en modo encendido consume alrededor de 150w nada mas, asi es alguien empapado en este tema quisiera que me oriente para llegar a una cantidad real aproximada a lo que en realidad consume una pc.