Bueno primero saludarlos y decirles que este seria mi primero Post o Aporte al Foro.
El post se trata sobre el lag de los juegos ONLINE en el nuevo OS windows 7, yo cuento con este OS y pues al comienzo de poder acostumbrarme al mismo tenia problemas con los juegos ONLINE como el Counter Strike 1.6 que es el que juego normalmente, pues me tiraba demasiado lag cuando entraba en algun Servidor donde normalmente cuando contaba con el OS windows XP jugaba a bajo ping ya que Cuento con una linea de 4mb... Este problema me parecio inusual y comenze a navegar por la web sin encontrar ninguna respuesta valida Solo respuestas como : "Vuelve a XP" "Configura tus Rates" "Seguramente es por tu linea de internet" "Cierra msn u otros programas P2P" etc... Cosa pues que no ayudaban en nada. Me sentia estresado, renegando, bajo de moral al no poder resolver este problema y que nadie me puede ayudar. Asi que decidi regresar a XP pero sin embargo seguia con el windows 7 en otra PC debido a que estaba esperando que salga el fix del sxe para dicho OS.
El dia 22 salio el dichoso y esperado fix para el sxe y pues lo instale e intente jugar Counter Strike y continuaba aun con este problema del lag asi que Porfin pude encontrar una Solucion a este gran dolor de cabeza que imagino muchos aun estan pasando asi que luego de Contarles mi experiencia les dejo la Solucion que porsupuesto ha sido probada y comprobada por algunos usuarios a los que se la eh proporcionado.
Nota : Este procedimiento es Solo para usuarios de Windows 7 y Vista los cuales usualmente sucede este inconveniente.
Luego de haber seguido estos 6 pasos al pie de la letra al ingresar a algun juego ONLINE nuestro problema de lag ya estara resuelto.
- Se van a Inicio/Ejecutar/Regedit (Windows vista), Inicio/Buscar programas/Escriben Regedit para inicial la Busqueda e ingresan al regedit. (windows 7)
- Estando dentro del Regedit Buscaremos la sgte. Direccion : HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CURRENTCONTROLSET / SERVICES / Tcpip / PARAMETERS / INTERFACES.
- Dentro de INTERFACES crearemos 2 valores DWORD de la sgte manera : Clic Derecho dentro de INTERFACES / Nuevo / Valor de DWORD (32 bits) le damos clic y listo se crea un nuevo valor al cual renombraremos TcpackFrequency al cual le daremos un valor 1 en Hexadecimal (Esto aciendole doble Clic al nuevo valor Creado TcpackFrequency) , luego crearemos otro valor de la misma manera al cual renombraremos TCPNoDelay y le damos el valor 1 en Hexadecimal de la misma manera que con el primer valor. Tengan presente que estos valores deberan ser nombrados tal y cual lo acabo de escribir. Por ultimo cerramos el Regedit.
- Lo sgte. es irnos a panel de Control (INICIO / PANEL DE CONTROL) dentro de este panel de control si lo tienen en vista normal ingresamos a Desinstalar un programa, Si lo tienen en vista clasica se van a "programas y caracteristicas" (Windows Vista) Dentro de este encontraran el listado de programas instalados en su PC y al lado isquierdo encontraran la aplicacion llamada "Agregar o Quitar caracteristicas de Windows" Ingresan y buscan la Opcion de MSMQ, la activan y le dan aceptar. Esperaran unos minutos hasta que el sistema aplique la opcion y cerramos.
- Luego de aber aplicado la nueva Opcion "MSMQ" ingresaremos nuevamente a regedit y buscaremos la sgte. direccion : HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / MICROSOFT (CREAN UNA CLAVE CON EL NOMBRE DE : MSMQ ) / PARAMETERS para algunos Usuarios esta opcion ya la encontraran dentro de Microsoft es decir : HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / MICROSOFT/ MSMQ / PARAMETERS para aquellos que no la encuentren dentro simplemente la crean dentro de MICROSOFT dandole clic derecho/Nuevo/Clave(la renombran como MSMQ) y con esta neuva clave creada ingresan e igualmente crean otra llamada Parameters tal y cual esta escrita.
- Dentro de Parameters crearemos un nuevo valor DWORD como en el primer paso Clic derecho/Nuevo/Valor DWORD (32 Bits) la cual renombraremos TCPNoDelay le damos doble clic y le damos el valor 1 en Hexadecimal y salimos del regedit.
Si tienen alguna Duda con respecto a la Solucion brindada pues les agradeceria responder al post.
Disculpen si no ingrese ninguna imagen sobre el procedimiento a seguir solo que ya son las 5:40am y me arde la vista, asi tambien les pido disculpas por las faltas ortograficas en el post.
Bueno sin mas que decir espero les haya sido de ayuda y pues a disfrutar de ahora en adelante de sus juegos ONLINE favoritos sin tener algun tipo de Complicaciones con estos OS Como son el Windows Vista y el 7.
Hasta pronto.
-EskolteR.