Hola a todos:
Tengo un problema con una Lectora/Grabadora de CD/DVD SATA "LG GH20NS10" que acabo de comprar.
El problema es que quiero arrancar con ella, pero la bios no la reconoce, no aparece en la "secuencia de booteo".
Mi placa es la KT6 Delta L/S/R de MSI, con la ultima BIOS (01/11/04)
He googleado mucho pero no he encontrado informacion detallada al respecto, lo mas cercano que encontre fue sobre alguien que tenia el mismo problema (que tampoco la veia en la bios) pero con una asus mucho mas moderna y un grabador dvd pioner y que al actualizar la bios automaticamente la reconocio.
Entonces es problema de la bios que MSI necesitaria actualizar para reconocer unidades dvd SATA? y de no hacerlo simplemente no podre arrancar desde ahi?
Alguien ha tenido este problema? hay manera de solucionarlo? configurando algo en la misma bios?
Agradeceria mucho si alguien que ya paso por esto o conoce del tema pueda ayudarme. Saludos.
P.d.: Mi disco duro es tambien es SATA (Western Digital 250gb) y la bios lo reconoce sin problemas en la secuencia de booteo.
P.d.: Tengo solo 2 canales sata, probe cambiandolo de canal con el disco duro, dejando solo este, etc y nada.