GUIA PARA INSTALAR WINDOWS XP
En vista de que alguna vez a nosotros se nos ha malogrado el windows o nuestro SO (Sistema Operativo) actual esta muy lento por los continuos virus o spywares... y no siempre tenemos dinero para que un tecnico lo reinstale. He decidido hacer esta guia para esta comunidad, en la cual explico paso a paso la instalación de windows XP (probablemente el SO mas utilizado ahora).
He tratado de hacer esta guía muy didactica y sin caer en muchos tecnicismos, para lo cual, me apoyare de screenshots (fotos) con lo cual explicaré un poco lo que se debe de hacer; y de paso, dar unas recomendaciones de mi parte.
antes de empezar, quiero que tengan en cuenta algunas consideraciones.
Bueno... ahora si empiezo. Lo unico que necesitas es el CD de windows XP, tus CD's de drivers y paciencia. Si no tienes tus drivers puedes buscarlos en la internet.I. He realizado esta guia especialmente para bloodzone, asi que no podras reproducirla total ni parcialmente sin mi permiso (copiarla en tu pagina web, en tu blog...) mandame un correo si quieres que te de permiso.
II. He realizado esta guia lo mas fácil posible, si no entiendes alguna palabra o término, puedes consultarla aca.
III. Esta guia trata sobre la instalacion de windows XP. Sin embargo, funciona perfectamente bajo Windows 2000, Windows Server 2003 y Windows XP x64
IV. Yo no me hago responsable si sucede algun error durante la instalacion , yo me basado en mi experiencia de instalar "n" veces este SO en diferentes pc's. Si ocurre algo, lo mas probable es que no seguiste los pasos o puede haber un error de hardware. Si es esto ultimo, contacta con tu vendedor de hardware si puede solucionarlo.
V. Para esta guia me he "supuesto" que el que la va a usar se encuentra en el Perú; asi que no te preocupes si eres de otro país, basta con poner la configuracion adecuada en donde sea necesario (p. ejem. un español deberia poner en el teclado "español (España)" o en la hora "[GMT +1] bruselas/madrid")
VI. esta guia es BASTANTE larga y se va a demorar en cargar las imágenes. Si se llega a caer le host donde los alojé (imageshack) por favor, pasame la voz para poder ponerlas en otro lado.
I. CONFIGURAR EL BIOS DE LA PC
Esta parte es solo es necesaria para que nuestra PC reconozca nuestro CD de windows, de lo contrario, al prender la pc no va a cargar el CD, sino el disco duro (y no podremos iniciar la instalación).
las imagenes que pondre se asemejan mucho a una BIOS AMI o a una Intel (las mas abundantes en el Perú) , consulta el manual de tu placa madre si es que no es exactamente igual.
(1) Al instante de prender la PC, presiona la tecla SUPR o F2 para prender la bios, y desde el menu, anda a la pestaña BOOT
(2) Ahora selecciona BOOT DEVICE PRIORITY (o algo parecido) y pon el orden de arranque que se indica a continuacion:
1ro: CD ROM
2do: Disco Duro (IDE)
3ro: Floppy disk
(3) Ahora sal de la BIOS guardando la configuración.